21 familias del sector Cufeo ya cuentan con electricidad en sus hogares

Atrás quedaron los días donde familias del sector rural de Cufeo, en la comuna de Valdivia, usaban velas u otros medios como único medio de iluminación en sus viviendas. Lo anterior luego de finalizar el proyecto de electrificación rural que fue llevado por la oficina de vivienda del municipio local, y que benefició a más 21 familias del sector rural de la comuna. 
 
El proyecto, que superó los 160 millones de pesos, viene a mejorar las condiciones de vida de habitantes de sectores apartados, entregando así las mismas oportunidad de acceso a conexión eléctrica. Para ello se concretó una alianza estratégica entre el municipio, la empresa Saesa, empresas forestales y el Gobierno Regional. 
 
En la inauguración, el alcalde Omar Sabat aprovechó la instancia para señalar que “ver la emoción de nuestros vecinos al concretar el sueño de electrificación, trabajado y ejecutado por el municipio, es decir claramente que cumplimos con las familias. Estamos contentos porque fue un trabajo de años, y con satisfacción hoy hemos logrado mejorar la calidad de vida de estas personas. Se vienen nuevos proyectos que seguirán la linea de apoyar con fuerza a nuestra gente”. 
Por su parte, la presidenta del comité de electrificación del sector, Rosa Guzmán, dijo que “es un gran avance para nuestros vecinos contar con electricidad, nos cambia la vida de diferentes formas. Podemos pensar en comprar un refrigerador u otros artefactos básicos para una familia. Al fin culmina nuestro proyecto por el que luchamos mucho tiempo”.

0 lecturas