Facilitadores de capacitación de Los Ríos son beneficiados con herramientas pedagógicas sin costo gracias a Sence

Sence Los Ríos fue pionera a nivel nacional al ser la primera región en evaluar y certificar las competencias laborales de 37 relatores de capacitación. Mientras que, a partir de abril, la iniciativa online Chile Facilitadores permite a relatores de todas las áreas de la capacitación y formación laboral, acceder sin costo a herramientas, metodologías, dinámicas y otros recursos pedagógicos.

 En la Región de Los Ríos se han implementado una serie de acciones y beneficios de especialización dirigidas a los relatores de todas las áreas encargados de dictar los cursos que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a lo largo del territorio.

El primer hito fue evaluar y certificar por primera vez a nivel nacional, las competencias laborales de 37 facilitadores de capacitación. Con ello, se logró facilitar diversos aprendizajes de los participantes de la acción formativa, de acuerdo a un diseño establecido, objetivos de aprendizaje/aprendizajes esperados, necesidades del cliente y procedimiento establecido.

En tanto, a partir de abril, Sence presentó la plataforma virtual Chile facilitadores, iniciativa que busca crear la Comunidad Virtual de Relatores, a través de un sistema web que permita, por un lado, reunir a quienes desempeñen labores de relator en procesos de formación en el aula y, por el otro, poner a su disposición herramientas para compartir distintas mejoras en los procesos de capacitación que imparten.

De esta manera, la creación de esta nueva Comunidad de Facilitadores fortalecerá las competencias de relatores a través de un proyecto que Sence ejecuta junto a la Otic de la Cámara Chilena de la Construcción. En esta primera instancia, Chile Facilitadores ofrece a quienes se hagan parte de esta red, el curso Modelo de Entrenamiento en Habilidades Transversales desarrollado en modalidad e-learning de forma gratuita.

Desde el Sence, manifestaron que esta nueva plataforma y los diversos sucesos acontecidos en el marco del desarrollo de competencias para los facilitadores de capacitación, representa un avance en el proceso, y compromete el esfuerzo y compromiso del Servicio en esta materia, sustentable en el tiempo.

En tanto, Sence extiende la invitación a quienes aún no se hacen parte de ella, para que ingresen y, de esa manera, conformar un referente para quienes imparten conocimientos y competencias en el aula.

Quienes se encuentren interesados por ser parte de esta comunidad, podrán registrarse directamente en www.chilefacilitadores.cl. La instancia es totalmente gratuita y su plataforma está operativa todos los días del año.

0 lecturas