Alcalde Vera, junto a senador Moreira, piden recursos para construcción de viviendas en Castro

Este mediodía el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, junto al senador Iván Moreira, sostuvieron una reunión con el subsecretario de Desarrollo Regional, Subdere, Ricardo Cifuentes, para solicitar la adquisición de un terreno que posible la construcción de viviendas sociales.

El alcalde Vera, quien sostendrá durante esta semana una serie de reuniones con autoridades gubernamentales para abordar diferentes temas comunales, expresó tras la reunión con el Subdere, que “en Castro tenemos un grave problema y es que desde hace diez  años no se han construido viviendas sociales. Entonces a través de esta grata conversación que tuvimos con el subsecretario Cifuentes, queremos asegurar financiamiento para un terreno de alrededor de 15 hectáreas que tiene un costo superior a los dos mil millones de pesos, para la construcción de viviendas”.

El alcalde, quien estuvo acompañado por  el Concejal Jorge Bórquez y el administrador municipal Pablo Lemus, señaló que “tenemos mucha confianza que podamos contar con los recursos del Gobierno y definitivamente poder darles solución a esas más de dos mil familias que hoy esperan una solución habitacional, aunque sabemos que con este terreno vamos a poder abarcar una solución de 650 familias, pero necesitamos partir por algo. Las familias de Castro están desesperadas y esperan una respuesta sólida y concreta”

Por su parte, el senador Moreira  dijo tras la reunión que lo que se busca es “interceder ante la Subsecretaria de Desarrollo Regional en forma urgente para que este Gobierno, antes de que termine su periodo, compre terrenos para poder construir viviendas. Esa es una prioridad que puede asumir la Subdere y esperamos que el Gobierno tenga un trato especial con un Chiloé que cada día retrocede”.

Departamento de Comunicaciones Municipalidad de Castro

0 lecturas