Carpa en el Paseo Camilo Henríquez de Valdivia presenta un 50 % de avance

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, visitó las obras de construcción de la cubierta del Paseo Peatonal Camilo Henríquez, un proyecto financiado con presupuesto municipal y elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) junto a la oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Valdivia,  que lleva un 50 % de avance.

La iniciativa busca abrir espacios para el emprendimiento y la cultura durante todo el año, independiente de la temporada, con lluvia, frío o mucho sol. Este paseo techado permitirá organizar actividades como ferias, exposiciones y actividades artísticas o culturales, solucionando así las principales demandas de los usuarios de este paseo.

La obra está a cargo de la empresa Espacio Cubierto y considera una tela tensada de 35 metros de largo por 7 metros de ancho, todo esto con una inversión superior a los $84 millones.

El alcalde Sabat comentó que la infraestructura ya está tomando forma y se espera que prontamente esté terminado para comenzar con las ferias que se desarrollan durante todo el año, contribuyendo a romper la estacionalidad.

Respecto a las proyecciones, Sabat añadió que hay un “fortalecimiento económico para aquellas emprendedoras o emprendedores que tienen algún negocio y que estén trabajando con el municipio a través de diferentes redes y ya esperamos que podamos inaugurar con alguna feria para que la gente vea la buena calidad de los trabajos que se están desarrollando en el paseo Camilo Henríquez”.

Actualmente la iniciativa se encuentra en proceso de colocación de los pilotes, sobre los cuales se instalará la tela tensada, contando así con un 50 % de avance y esperando que esté completamente lista y habilitada a finales de mayo. 

2 lecturas