Diputado van Rysselberghe: “Quien resulte ser el candidato del oficialismo debe asumir los errores de este Gobierno”

“Un senador oficialista como Guillier no puede alegar desconocimiento ni argumentar que se enteró por la prensa de los errores de su Gobierno”, dijo.
 
El diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe criticó al senador y candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, por haber empleado un medio de comunicación internacional para “cuestionar al Gobierno que dice representar, señalando que la primera opción presidencial de Sebastián Piñera sería fruto de los errores de esta administración”.
“Y aunque el 80 % del país comparte el diagnóstico del candidato del oficialismo, lo cierto es que alguien que ha formado parte de la coalición gobernante, que ha votado a favor de todos los errores de esta administración, no puede ni debe aparecer como políticamente distante del conglomerado al que pertenece ni mucho menos alejado del gobierno que dice apoyar”, dijo.
EVR enfatizó que “claramente, el candidato Guillier quiere olvidar su procedencia política. Y más grave aún pretende confundir no sólo a los chilenos sino además a la opinión pública internacional con una entrevista que rescata su compromiso con los cambios, pero muestra su distancia con la forma errada conque este gobierno ha impulsado las reformas, como si ambas cosas pudieran ser analizadas por separado”.
 
El candidato del oficialismo debe asumir que es el representante de los errores de esta administración, porque un senador oficialista como Guillier no puede alegar desconocimiento ni argumentar que se enteró por la prensa de los errores de su gobierno. Obviamente que el candidato Guillier presenta graves problemas de contenido que no sólo confunden al país, sino que además impiden saber qué es lo que realmente piensa en los temas relevantes para Chile”, concluyó el parlamentario.

0 lecturas