Director del CEDERE de la UACh asistirá a importante reunión de Olimpismo en Grecia

En la actividad que se desarrollará durante siete días en Olympia,  Grecia, se trataran temas relacionados con la gobernanza en el deporte y el movimiento olímpico.

Se trata de la invitación que recibió el director del Centro de Deportes y Recreación de la UACh, el profesor Álvaro Leiva Cáceres, de parte del secretario general del Comité Olímpico de Chile, Jaime Agliati Valenzuela, para participar en la 14th International Session for Presidents o Directors of national Olympic Academies, que se realizará en Olympia, Grecia.

En la instancia, que se desarrollará entre los días 6 y 13 de mayo, en la que además el profesor Leiva asistirá como el único invitado del Comité Olímpico de Chile, se tratará como tema principal la “Gobernanza en el deporte y el movimiento olímpico” y como tema especial el “Movimiento Olímpico: Gobernanza basada en valores olímpicos”.

Respecto de su asistencia a esta importante cita internacional, el profesor se mostró agradecido por haber sido elegido manifestando que “es un gran honor haber sido distinguido por el Comité Olímpico Chileno para formar parte de los representantes que van a participar en esta instancia internacional que se realiza en un lugar tan importante para los juegos olímpicos como lo es Grecia”.

En ese sentido agregó que “participar en esta importante actividad adquiere un gran sentido tomando en cuenta las temáticas que se desarrollarán en las reuniones, ya que aparece una relación directa en la formación de nuestros estudiantes de Ed. Física de la Universidad”. 

Sobre aquel aspecto profundizó sosteniendo que “este punto obtiene mayor sentido en tanto los estudiantes coloquen como lo relevante del deporte los valores que se pueden transmitir para formar a las personas, lejos de los más visible que puede ser la espectacularidad del desarrollo de los deportes olímpicos, cuestión que en nuestra Casa de Estudios se  ha intentado difundir a través de las siete Jornadas de Olimpismo que se han desarrollado en conjunto con la Escuela de Educación Física Deporte y Recreación”.

El director del CEDERE finalizó destacando la retroalimentación que se puede generar y las experiencias que se pueden recoger en esta relevante reunión, en la que al menos el año pasado en su versión anterior participaron más de 100 de representantes de las Academias Olímpicas de 80 países.

6 lecturas