Emprendedores de Fondo Esperanza participarán en la primera “Escuela de Innovación” en Lota

Este miércoles 26 de abril, se realizará el seminario “La innovación al alcance de todos y todas”,  instancia en la que se efectuará el lanzamiento de la Escuela de Innovación, destinada a capacitar en este tema a más de 60 emprendedores, de las comunas de Lota y Coronel. En esta ocasión, 8 de los seleccionados pertenecen a Fondo Esperanza (FE), teniendo la oportunidad de potenciar sus rubros.

Este proyecto, organizado por el Centro de Formación Técnica (CFT) Lota – Arauco en conjunto con la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile, tiene como objetivo impulsar las competencias de los diferentes negocios, contribuyendo a generar una propuesta de fomento novedosa.

Jacqueline Saavedra, jefa de Oficina de FE en Lota, nos comenta la importancia de participar en esta instancia. “Queremos que los emprendedores conozcan más sobre innovación de una manera cercana, por eso se les capacita desde experiencias locales exitosas. Además podrán conocer el trabajo que  realizan en el sector las distintas Instituciones organizadoras de esta escuela, con el fin de entregar apoyo para sus negocios”.

Esta iniciativa surgió de la Mesa de Servicio, conformada por Fondo Esperanza, el Centro de Innovación del CFT Lota Arauco, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, y las Municipalidades de Lota y Coronel.

Los encargados de implementar la primera etapa de esta metodología de formación, serán las organizaciones involucradas, en este caso FE, quienes en conjunto con los estudiantes del CFT Lota – Arauco, guiarán a los emprendedores. En una segunda fase, quienes se destaquen formarán parte de la Escuela de Innovación.

Fondo Esperanza es la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile, con casi  15 años de trayectoria, se encuentra trabajando por cumplir el sueño de más de 110.000 emprendedores de 248 comunas, desde Arica a Chiloé..

Fondo Esperanza cambia la vida de las personas y de quienes las rodean.

Más info en www.fondoesperanza.cl

0 lecturas