En Concepción: estudiantes de Educación Parvularia del Colegio Gran Bretaña celebran el Día Internacional de Libro

En el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, celebrado cada 23 de Abril, este lunes  24, se realizó en el Colegio Gran Bretaña de Concepción la actividad “Canta Cuentos”  con niños y niñas de Educación Parvularia. El objetivo  de ésta es fomentar el gusto por la lectura  desde la primera Infancia.

La  actividad consistió en que la encargada de Biblioteca se disfrazaba de princesa y les contó un cuento a los niños y niñas para estimular el gusto y la pasión por la Lectura.

Para el jefe provincial de Educación, Francisco Reyes Aguayo: “Hoy en cada Establecimiento de nuestro país se están desarrollando diversas actividades relacionadas con la lectura. En nuestro caso, hemos escogido un curso de Educación Parvularia porque tenemos la convicción que desde temprana edad los niños y  niñas  hay que fomentares el gusto  por la lectura para que vayan aprendiendo conocimientos y se les facilite el camino para convertirse en potenciales lectores”. Afirmó la autoridad provincial.

En tanto, la encargada de Biblioteca, Centro de Recursos para  el Aprendizaje (CRA) del Establecimiento, Claudia Morales Suazo, dijo que: “Los  niños deben aprender esto como un juego, como es el caso de lo más chiquititos que les leemos un cuento entretenido para  que después esta actividad lúdica se transforme en un hábito para ellos y puedan  aprender”.

Para el Ministerio de Educación, el Plan Nacional  de Lectura Escolar, ha puesto énfasis al trabajo desde la primera infancia, lo que supone trabajo de corto y largo plazo, tales como, implementación de Bibliotecas de Aula para cada curso, capacitación de docentes en técnicas de animación lectora, por lo que resulta imprescindible iniciar el gusto, proximidad y apego con los libros  y materiales de lectura. Los niños y niñas, escolares y jóvenes  deben disponer de libros todos los días en sus aulas, de tal forma de ir sembrando  el gusto por la lectura como un medio de acceso  a la cultura  y que da cimiento a los aprendizajes de  todos los niveles educativos.

0 lecturas