INJUV Biobío llevará su #CineItinerante a jóvenes de  sectores apartados

La iniciativa se enmarca en el programa #SinButacasVacías, y tiene como propósito acercar la cultura y el arte a todos los jóvenes del país.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social llevará su #CineItinerante de forma gratuita a los jóvenes de  la Región del Biobío. El sector Minas del Prado  de Coihueco será la primera parada de un largo recorrido.

El  director regional de INJUV Biobío, Richard Guzmán, sostuvo que la misión principal del  programa es llegar a aquellos que  tienen un acceso difícil a la cultura.  “Las comunidades u organizaciones que quieran contar con  una función  pueden ponerse  en contacto con nuestra dirección regional”, aseguró la autoridad.

En la 8va Encuesta Nacional de Juventud 2015,  el cine se posiciona como una de las actividades culturales más frecuentadas por las y los jóvenes,  de hecho, un  67 %  señala haber asistido durante los últimos doce meses.

En base a lo anterior, Richard Guzmán, aseguró que este año se hará el esfuerzo de llevar el programa a las 54 comunas de la Región del Biobío. “Contamos con una pantalla inflable gigante, un proyector Full HD y un moderno sistema de amplificación que nos permite asegurar que los cerca de 150 asistentes por jornada disfruten de  la película en una excelente calidad”.

Los jóvenes podrán ver estrenos del 2016, entre los cuales se encuentran títulos como el Capitán América Civil War y X-Men: Apocalipsis. Las fechas y horarios del #CineItinerante serán comunicados con anticipación  a través del fan page de INJUV Biobío.

0 lecturas