UST realizó curso de actualización para alumnos de Terapia Ocupacional

Los alumnos fueron instruidos sobre el vendaje neuromuscular y sintético.

La Universidad Santo Tomás, a través de la carrera de Terapia Ocupacional, llevaron a cabo el curso: Actualización de Vendaje Neuromuscular y Vendaje Sintético para inmovilización funcional, el cual tuvo como apoyo a BSN Medical Chile.

El curso estuvo dirigido a profesionales y estudiantes de quinto año de la carrera y tuvo una modalidad teórico-práctico, en la cual se realizó una revisión de las diferentes modalidades de vendajes con sus posibles aplicaciones clínicas, y la relación que estas tienen con las fases de intervención fisioterapéutica

El gerente de Producto de la línea de Ortopedia y Especialista de Ortopedia Fisioterapia de BSN Medical Chile, Alvaro Bustamante indicó que “la idea es que los profesionales y futuros terapeutas comprendan las técnicas de inmovilización con yeso sintético y poliéster, los cuales permiten hacer órtesis en menor tiempo y costo, y mayor comodidad para el paciente”.

A esto, Bustamante añadió que “esperemos que los alumnos puedan saber manejar esta técnica y conocer este nuevo material. Ojalá que ellos puedan exigir en sus lugares de trabajo esta nueva técnica como una alternativa más rápida y efectiva para el paciente, ya que es más liviana, tiene menos proceso, y se utiliza menos recursos”.

Del curso pudieron participar alumnos que se encuentran realizando sus prácticas profesionales, tutores clínicos y kinesiólogos que trabajan en el área de rehabilitación física. 

Patricia Belmar Álvarez Periodista Santo Tomás Valdivia

0 lecturas