Fipa realizará su IV Jornada de Difusión dando a conocer las líneas de investigación del fondo para este 2017 en Punta Arenas

Taller de difusión se realizará este viernes 28 de abril en la Universidad de Magallanes con la participación de investigadores de la zona, profesionales y comunidad estudiantil. La jornada busca además incentivar la inscripción regional el Registro de Evaluadores Externos para la evaluación de proyectos del organismo.

 La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) a través de su Fondo de Investigación Pesquero y de Acuicultura (Fipa) realizará en la ciudad de Punta Arenas su IV Jornada de Difusión del Fipa en Regiones. Taller que expondrá a profesionales, actores del sector y comunidad estudiantil el funcionamiento y las líneas de investigación en temas de pesca y acuicultura para este año 2017.

Para el director ejecutivo del fondo, Luis Carroza, las jornadas de difusión nacen del interés del Consejo de Investigación Pesquera y de Acuicultura por “visibilizar los procedimientos con que opera el fondo, entregar una perspectiva histórica de su desempeño y proporcionar una instancia de encuentro y participación con investigadores de la región para que entreguen su visión sobre la investigación sectorial. Jornadas que en otros años se han desarrollado en las ciudades de Iquique, Concepción y Puerto Montt, con la participación de académicos y alumnos de universidades locales, consultoras privadas, organismos públicos (Sernapesca, Ifop, Direcciones Zonales de Pesca, Seremias del Gobierno regional), empresas relacionadas con la Pesca y Acuicultura, pescadores artesanales, entre otros”.

En el encuentro también se dará a conocer los alcances del Registro de Evaluadores Externos, que busca que consultores especializados en materias técnicas relacionadas con campos de pesca y acuicultura sean parte de la evaluación de los proyectos desarrollados Fipa.

0 lecturas