Obra Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi será revivida por la Orquesta de la Universidad San Sebastián

El encuentro, pensado en toda la comunidad, tendrá lugar en el Auditorio Marta Montory (con entrada liberada) este jueves 27 de abril en campus Las Tres Pascualas.

La Orquesta de la Universidad San Sebastián, Concepción, que dirige Jesús Rojas, regalará este jueves 27 de abril a toda la comunidad penquista “Las Cuatro Estaciones”, una de las más hermosas creaciones del autor italiano Antonio Vivaldi.

El encuentro, con entrada liberada, se realizará en el Auditorio Marta Montory del Campus Las Tres Pascualas desde las 19.00 horas. La actividad es una invitación de la Dirección de Extensión Cultural de la sede Concepción de la USS.

“En 2015 tuvimos este concierto en nuestra cartelera, pero fue ofrecido por la Camerata de la USS, integrada sólo por profesionales. Ahora tenemos el orgullo de que la haya asumido la Orquesta en pleno, lo que prueba el avance que ha experimentado este grupo de músicos en que muchos son aficionados, en particular, estudiantes de distintas carreras de nuestra universidad que tocan algún instrumento”, explica Pilar Calderón Mena, encargada de Extensión Cultural de la USS Concepción.

Vale consignar que “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi es un conjunto de cuatro conciertos para violín, compuesto en 1723, que busca inspirar a las audiencias sobre el carácter de cada una de las estaciones del año. Es una de las creaciones más conocida del compositor italiano, y pese a su complejidad, es la obra musical más tocada en el mundo.

El contenido de cada concierto es variado, según el carácter de la estación. Es así como el invierno está adornado de notas en pizzicato en las cuerdas altas, aludiendo una lluvia glacial, mientras que el verano evoca una tormenta en el movimiento final, preparado por los truenos que irrumpen varias veces en el movimiento.

“Debido a la forma en que se presentará la obra, creemos que será un encuentro muy cercano con Las Cuatro Estaciones para quienes saben y no saben de música”, precisa Pilar Calderón. Jesús Rojas Tapia, director de la Orquesta, será el solista de la presentación.

“Las Cuatro Estaciones” corresponde a la segunda presentación de la Orquesta de la USS Concepción del mes, ya que a comienzos de abril los sanpedrinos pudieron disfrutar de “Música de Películas” en el Anfiteatro de la Laguna Grande de San Pedro de la Paz.

0 lecturas