Alcalde Ramón Bahamonde destacó relación de Carabineros con la comunidad puertovarina en celebración de 90 años de la institución

El jefe comunal alabó la labor de seguridad y resguardo de la población, en el acto con que Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas, conmemoró nueve décadas, donde además se reconoció como Carabinero Honorario al vecino Robinson Mancilla dueño del tradicional local de comida “El Gordito”.

 En la Sala de Concejo Municipal, se reunieron uniformados, autoridades y comunidad para celebrar un nuevo aniversario de la institución, donde resaltaron los valores y la impronta con que cada día, Carabineros de Chile ejerce su labor ante la comunidad.

En el acto, la Primera Comisaría de Puerto Varas quiso reconocer al conocido vecino Robinson Mancilla, dueño del Local “El Gordito” como Carabinero Honorario, por su constante preocupación e interés en colaborar con la comunidad y la propia institución.

Mancilla, vestido con el uniforme de carabinero, pudo cumplir el sueño de toda una vida de sentirse parte de la institución que admira y respeta. “Llevo tantos años cooperando con ellos, pasando a la comisaría, conversando con los muchachos. Mi sueño era ser carabinero y ahora cumplí mi sueño, aunque sea por un día, de estar vestido de verde” dijo el vecino distinguido por Carabineros.    

El jefe comunal destacó este homenaje, e indicó estar orgulloso de la relación forjada entre la institución y los vecinos puertovarinos. “La institucionalidad se fortalece –dijo el alcalde– cuando va creando lazos de identidad con la civilidad y hoy, al reconocer a Robinson, nos están reconociendo a todos los ciudadanos de Puerto Varas”.

Bahamonde agregó que “los chilenos nos sentimos orgullosos de estos 90 años de carabineros, por el legado de la institución en Chile y el extranjero, que enorgullece el sentir nacional”, enfatizó la primera autoridad comunal durante el saludo a los carabineros puertovarinos.

El comisario de la Primera Comisaría de Puerto Varas, mayor Marcos Gutiérrez, resaltó la integración de la institución con la comunidad local, razón por la que en este aniversario quisieron reflejar aquello distinguiendo al vecino Robinson Mancilla.

Cualquier institución desearía cumplir 90 años con los niveles de excelencia que han sido reconocidos por la propia ciudadanía. Por eso quisimos dejar de manifiesto ese agradecimiento en beneficio de una persona que siente un profundo apoyo, cercanía y amistad con Carabineros de Chile”, finalizó el uniformado.

1 lecturas