Con una Feria Informativa para la ciudadanía la Seremi de Trabajo y Previsión Social conmemorará el día internacional de las y los trabajadores

La Feria reunirá a la seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Fariña, junto a todos sus servicios, mesas de trabajo, además organizaciones de trabajadores y trabajadoras.

El evento está fijado para el día viernes 28 de abril, desde las 10 a 13 horas, en la Plaza de los Tribunales de Justicia de Concepción.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador y Trabajadora, la cartera de trabajo en la región, representada por la seremi Victoria Fariña Concha, realizará una serie de actividades que abordan el tema laboral desde sus distintas aristas. Una de ellas es la Feria Regional Informativa para las y los trabajadores del Biobío, en la que participarán todos los servicios y mesas de trabajo dependientes de dicha Secretaría Regional Ministerial, además de organizaciones de trabajadores y trabajadoras.

La actividad busca informar a la ciudadanía de las acciones y programas dirigidos a mejorar la calidad de vida laboral en diversos aspectos. En la instancia estará presente la Comisión Regional por la Erradicación del Trabajo Infantil y, la Mesa de Diversidad Sexual y Género en el Trabajo, ambas mesas coordinadas por la Seremi del Trabajo del Biobío. También participará la CUT Provincial de Concepción, en representación de las y los trabajadores.

El público que se acerque hasta la Feria podrá conocer sobre temáticas como la Ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales; las líneas de capacitación y empleo; programas de previsión social; la Política Regional de Seguridad y Salud en el trabajo; fiscalización de malas prácticas; normativa laboral vigente; todo desde primera fuente y con expertos que podrán atender las consultas que efectúe la ciudadanía.

La Feria Regional Informativa para las y los trabajadores del Biobío se realizará el día 28 de abril, desde las 10 y hasta las 13 horas, en la Plaza de los Tribunales de Justicia de Concepción.

0 lecturas