Resultados de los 10 mejores trabajadores de Valdivia 2017

Como ya es tradicional, la Municipalidad de Valdivia, a través de su  Secretaría Municipal, realizó la selección de los 10 mejores trabajadores de las diferentes empresas, sindicatos y  servicios que postularon a sus funcionarios más destacados.

Se recibieron postulaciones de 31 trabajadores, las que fueron evaluadas por la comisión integrada por la SEREMI del Trabajo, Ana María Sáez; los Concejales Leandro Kunstmann y Guido Yobanolo; el Administrador Municipal, Alejandro Acuña y el Secretario Municipal, Nino Bernucci, en calidad de ministro de fe.

El proceso de selección duró casi 3 horas, donde los criterios de evaluación fueron en base a cómo se compone el grupo familiar del trabajador, sus cursos y capacitaciones, tipos de trabajos, profesión u oficio que práctica, movilidad funcional dentro de la empresa, méritos laborales que tiene la persona y participación en organizaciones de la comunidad.

En base a esto, la distinción de los 10 mejores trabajadores de la comuna recae en Luis Alberto Ojeda Olavarría, trabajador de Levaduras Collico s.a. y Sindicato de Trabajadores n° 1; Sergio Benjamín Antecao Opazo, de la Sociedad de Desarrollo Urbano Valdivia limitada y Sindicato de Trabajadores Valdicor; Silvia Eliana Arcos Caurapan, de la Corporación para la Nutrición Infantil (CONIN) filial Valdivia; Alex González cid, de la Mutual de Seguridad – Valdivia; Adolfo Segundo Castro Soto, del Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Los Ríos – oficina sector Valdivia; Yanett Jacqueline Franquéz Navarro, Comercial Isaflor; José Soto Solís, Sindicato de Trabajadores Empresa Ornato de Valdivia; Patricia Catalina Meliñan González, Hotel Puerta del Sur y Sindicato de Trabajadores; Anselmo Aquiles Unzueta Minder, Departamento Administrativo de Educación Municipal y Cesar Mauricio Anguita Sáez, de la I. Municipalidad de Valdivia.

Nombres Lugares de trabajo
Luis Alberto Ojeda Olavarría Levaduras Collico s.a. y Sindicato de Trabajadores n° 1
Sergio Benjamín Antecao Opazo Sociedad de Desarrollo Urbano Valdivia limitada y Sindicato de Trabajadores Valdicor
Silvia Eliana Arcos Caurapan Corporación para la Nutrición Infantil (CONIN) filial Valdivia
Alex González cid Mutual de Seguridad – Valdivia
Adolfo Segundo Castro Soto Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Los Ríos – oficina sector Valdivia
Yanett Jacqueline Franquez Navarro Comercial Isaflor
José Soto Solís Sindicato de Trabajadores Empresa Ornato de Valdivia
Patricia Catalina Meliñan González Hotel Puerta del Sur y Sindicato de Trabajadores
Anselmo Aquiles Unzueta Minder Departamento Administrativo de Educación Municipal
Cesar Mauricio Anguita Sáez I. Municipalidad de Valdivia.


El secretario municipal, Nino Bernucci dijo que “el municipio desde hace muchos años hace esta actividad de destacar a los 10 mejores trabajadores de la comuna, y es una actividad municipal en reconocimiento a todos los trabajadores donde se destacan mediante un galvano y una premiación el viernes 28 de abril a las 19:00 h. Tendremos la ceremonia de premiación, y eso es algo importante que el municipio ha seguido manteniendo todos estos años en reconocer a todos los trabajadores que son merecedores de este premio”.

La actividad se realizó en el marco del Día del Trabajador, en cumplimiento del Decreto Alcaldicio nº 298 del 1º de mayo del año 1978, que instituyo la distinción para los 10 mejores trabajadores de la comuna de Valdivia, que reconoce la labor desarrollada por miles de personas que de forma silenciosa aportan al desarrollo comunal.

4 lecturas