Intendente Díaz y alcaldes firman nueve convenios por más de 9.500 millones de pesos para el desarrollo de ocho comunas

Los documentos que fueron ratificados por el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, en representación del Gobierno Regional, junto a los alcaldes de cada una de las comunas, permitirán la ejecución de diferentes obras que mejorarán la calidad de vida de los habitantes.

En el Salón Inés Enríquez Frödden de la Intendencia del Biobío, se desarrolló una importante ceremonia, donde la máxima autoridad regional, Rodrigo Díaz, por medio de su rúbrica, concretó el compromiso de traspaso de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional aprobados por consejeros regionales para el desarrollo de diferentes proyectos en las comunas de: Tucapel, Santa Bárbara, Quirihue, Chillán Viejo, Concepción, Negrete, Yumbel y Cañete.

El intendente del Biobío comentó que “estos convenios (por más de 9.500 millones de pesos) corresponden a proyectos que han sido levantados por las comunas y dan respuestas a necesidades muy sentidas de nuestros ciudadanos”.

La autoridad destacó la importancia que tienen estos fondos, especialmente los entregados para la construcción del Servicio Médico Legal (SLM) en la comuna de Cañete que beneficiará a todos los habitantes de la Provincia de Arauco. “Este proyecto responde a una necesidad que no estaba cubierta en esta zona, por lo tanto, con esto estamos dando una solución concreta”. Añadió, que con la firma de estos acuerdos “estamos cumpliendo con la la razón de ser del Gobierno Regional, que busca el equilibrio económico, social y cultural de los distintos territorios de la región”.

El alacalde de Negrete, Javier Melo, manifestó su satisfacción, ya que  la construcción del  sistema alcantarillado y aguas servidas en el sector Coihue es el resultado del trabajo que han desarrollado por tres años “nuestra gente esperó por más de 28 años este proyecto. Estamos culminando esto con la firma del convenio, ahora sólo nos queda elaborar las bases y esperar los procesos de Contraloría”.

Jaime Veloso, alcalde de Tucapel, manifestó su satisfacción, ya que su comuna se beneficiará con recursos para dos proyectos, la construcción Centro de Salud Familiar Tucapel y el mejoramiento de las calles: Los Sauces, Esmeralda y Pedro Aguirre Cerda, en Huépil. “Lo más importante es la inversión que se genera en mi comuna, ya que son más de 600 mil millones de pesos, ambos responden necesidades distintas, pero que significan desarrollo para la comunidad”.

En la ceremonia estuvieron presentes también el director regional arquitectura, Julián Corbett; el seremi de Justicia, Jorge Cáceres; y el jefe de División de Análisis y Control de Gestión del GORE, Rodrigo Daroch.

PROYECTOS

Nombre del proyecto Comuna Monto M$
1 Construcción centro de salud familiar Tucapel Tucapel 1.245.259
2 Construcción APR El Manzano y otros Santa Bárbara 452.879
3 Reparación y acondicionamiento Mercado Municipal Quirihue Quirhiue 956.005
4 Mejoramiento Los Sauces, Esmeralda y P. Aguirre Cerda, Huépil Tucapel 309.739
5 Construcción centro comunitario  adulto mayor Chillán Viejo 506.678
6 Mejoramiento paseo calle Marina de Chile Concepción 927.256
7 Construcción sistema alcantarillado aguas servidas Coihue Negrete 3.103.921
8 Reposición edificio consistorial comuna de Yumbel Yumbel 116.325
9 Construcción servicio médico legal  de Cañete. Unidad técnica: ARQUITECTURA Cañete 1.900.912
TOTAL 9.518.974

0 lecturas