Ministro del MOP comprometió asfaltar camino interior de Santa Rosa en ceremonia de primera piedra ruta Itropulli ” San Pedro

Ruta potenciara el área productiva y turística de la comuna de Paillaco

Representantes de Itropulli, Santa Rosa Grande y Santa Rosa Chica, asistieron a la ceremonia de colocación de la primera piedra del anhelado asfalto del camino Itropulli – San Pedro.

El acto contó con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la alcaldesa Ramona Reyes, el senador Alfonso De Urresti, el diputado Enrique Jaramillo, el intendente Ricardo Millán, los consejeros regionales Elías Sabat y Felipe Mena y los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Mario Schmeisser.

El camino Itropulli – San Pedro tiene una distancia de 24 kilómetros, de los cuales, 10,5 corresponden a la ruta T-695 y los 13,5 restantes, a la ruta T-699. El proyecto considera la pavimentación del camino, reposición del puente Ralitrán, seguridad vial, entre otras obras asociadas, significando una inversión de $8.982 millones del Ministerio de Obras Públicas.

El ministro felicitó el empuje de la alcaldesa quien, hace un par de años, solicitó el asfaltado del camino a la presidenta Michelle Bachelet y que en esta oportunidad, pidió el asfaltado del camino interior de Santa Rosa Grande.

“Le comunico alcaldesa que los 3,2 kilómetros que usted me pide serán posibles, permitiendo el cómodo acceso a los servicios con que cuenta esta comunidad: posta de salud, escuela, sede social y sala cuna. Los beneficios que traerá esta ruta serán enormes para las familias del sector, pero también para Paillaco”, expresó el Ministro Undurraga.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes destacó que la ruta Itropulli – San Pedro, será el camino más largo de Paillaco. “El año 2014, en una visita a nuestra comuna, la presidenta Michelle Bachelet anunció que adelantaría la ejecución de este camino y hoy somos testigos del cumplimiento de su palabra. Esta ruta es un sueño de Santa Rosa y de todo Paillaco, porque nos dará una vía de acceso al lago Ranco, potenciando el área productiva y turística de nuestra comuna”.

MEJOR CALIDAD DE VIDA

Por su parte, el intendente Millán comentó que esta obra hace a la Región de Los Ríos una región más justa, generando trabajo y oportunidades de desarrollo a sus habitantes.

Finalmente, el presidente de la Junta de Vecinos de Santa Rosa Grande, Luis Lobos, agregó que esta ruta mejorará la calidad de vida de las familias del sector. “Éste es un sueño que llevamos esperando más de 25 años, que no sólo mejorará la plusvalía de nuestros terrenos, sino también, nuestra calidad de vida”, señaló.

0 lecturas