​Alcalde de Concepción llamó a Junta Nacional DC a “entrar en razón”

Tal como se plasmó en una declaración pública transversal con militantes de la zona, el alcalde de Concepción y delegado a la junta nacional de la Democracia Cristiana, Alvaro Ortiz , insistió en su llamado a participar en primarias y no ir a primera vuelta, pidiendo a la junta nacional entrar en razón.

Calificó el planteamiento como un gesto de lealtad a la DC y su presidenta y de respeto a la palabra empeñada. “Somos muchos los involucrados en las decisiones que tomemos como partido o las decisiones que quiera tomar ella. Uno tiene el deber de decir lo bueno y lo malo. Nosotros estimamos que nuestra candidata tiene que participar en una primaria, que por lo demás son primarias legales y que cuando se votó los parlamentarios de la Democracia Cristiana votaron a favor, y por lo tanto tenemos que respetar la palabra empeñada. No podemos seguir contribuyendo a que la derecha cada día que pasa tenga más posibilidades de llegar nuevamente al gobierno”.

Recalcó  que se trata además de cuidar precisamente a quien se ha posicionado como una figura destacada de la Democracia Cristiana. “Nosotros queremos cuidar liderazgos como el de Carolina Goic y no vernos enfrentados en noviembre de este año a una primera vuelta donde participe y que finalmente ni siquiera alcance los dos puntos porcentuales y exponernos a una gran derrota que incluso podría llevarnos a obtener el tercer o cuarto lugar”.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Los abajo firmantes, todos miembros de la Junta Nacional del PDC,  venimos a declarar  que:

  1. Estamos convencidos de la necesidad de continuar y profundizar el camino por el que ha optado el PDC a lo largo de su historia, teniendo como objetivo la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, conformada por hombres y mujeres libres.
  2. El PDC, como miembro de antes de la Concertación de Partidos por la Democracia y actualmente la Nueva Mayoría, ha sido parte fundamental en las  transformaciones y reformas trascendentales que dichos conglomerados han realizado en Chile, por lo que reafirmamos nuestro compromiso de permanecer  en una alianza de Centro Izquierda que ofrezca  a la ciudadanía la construcción de un mejor país. En este contexto, sin ninguna duda, ratificamos nuestro apoyo a la candidatura presidencial de nuestra camarada y senadora Carolina Goic.
  3. A días de una nueva Junta Nacional del PDC, consideramos que las primarias son un acto legitimador de nuestro sistema político democrático, por lo que el candidato o candidata que represente nuestros principios, que se enfrente al candidato de la derecha, debe ser elegido de cara a la ciudadanía en PRIMARIAS LEGALES, honrando nuestra vocación democrática.
  4. Además, y finalmente,  manifestamos nuestra voluntad de que se respete el acuerdo adoptado en la Junta Nacional anterior, en el sentido de trabajar para que la alianza de centro izquierda que nos representa,  vaya en dos listas parlamentarias, permitiendo así proyectar nuevos liderazgos hacia la ciudadanía.

José Miguel Ortiz Novoa, Diputado, Consejero Nacional PDC – Álvaro Ortiz Vera, alcalde de Concepción, Delegado a Junta Nacional – Oscar Ramírez Romero, Presidente Distrito 20 PDC – Jaime Monjes Farías, Presidente Comunal Concepción PDC – Miguel Ángel Ramírez, Presidente Comunal Chiguayante PDC – Javier Guiñez Castro, Presidente Comunal San Pedro de la Paz PDC – Guillermo Moresso, Presidente Comunal Quilaco PDC – Luis Gutierrez, Presidente Comunal Quilleco PDC – Gabriel Rojas, Presidente Comunal Nacimiento PDC – Mauricio Saldías, Presidente Comunal Antuco PDC – Hugo Alister, Presidente (S) Comunal Laja PDC – Maria Carolina Inostroza, Delegada a la Junta Nacional PDC – Fabiola Troncoso Alvarado, Delegada a la Junta Nacional PDC – Maria Soledad Saez, Delegada a la Junta Nacional PDC – Juan Eduardo Quilodrán, Delegado a la Junta Nacional PDC – Aldo Mardones Alarcón, Delegado a la Junta Nacional PDC – Richard Vargas Narváez, Delegado a la Junta Nacional PDC  – José Luis Guarderas, Delegado a la Junta Nacional PDC – Marlen Huaracan, Consejera Nacional Frente Indígena PDC – Claudio Hernández Chavarría, Consejero Nacional JDC – Felipe Muñoz, Delegado a la Junta Nacional PDC – Luz Gajardo, Delegada a la Junta Nacional PDC – Rosemarie Astudillo, Delegada a la Junta Nacional PDC – Eugenia Guzmán, Delegada a la Junta Nacional PDC – Patricia Velásquez, Delegada a la Junta Nacional PDC – Jeannette Solis, Delegada a la Junta Nacional PDC – Mireya Pilar, Delegada a la Junta Nacional PDC – Iris Roa, Delegada a la Junta Nacional PDC – Juan Carlos Villanueva,Delegado a la Junta Nacional PDC. Rodolfo Alvarez, delegado a la Junta Nacional PDC.