Adultas y Adultos mayores viajan a la región de Los Lagos para conocer los atractivos del destino Puerto Varas  

Adultos y adultas mayores de la región de Aysén, iniciaron un viaje con destino a Puerto Varas, gracias al Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur Aysén.

Durante 8 días, 40 adultos mayores, recorrerán la ciudad y visitarán los principales atractivos del destino como Llanquihue, Puyehue, Puerto Montt, Chiloé y alrededores, lo que incluye traslados aéreos y terrestres, alojamiento, alimentación, dos excursiones por destino, actividades recreativas, asistencia de paramédico, y seguro de asistencia en viaje.

Una de las personas beneficiadas con este programa, María Elena Soto Parra agradeció la posibilidad de conocer otras regiones del país. “Estoy maravillada de viajar. Agradezco esta posibilidad. Yo ya he realizado viajes dentro de la región, pero esta es la primera vez que lo hago fuera y es fabuloso porque vamos a conocer lugares de la décima región. Estoy fascinada y agradecida de Sernatur, Senama y el Gobierno por darnos esta oportunidad. Los adultos mayores tienen que ir a Sernatur porque son viajes maravillosos, porque aunque uno viaje sola, se hace amiga de todos, conversa y lo pasa bien, baila y hace todo lo que no ha hecho en su vida”, manifestó. 

Emilia Mardones Burgos, otra de las participantes de este viaje, agradeció pues este es un reconocimiento a lo entregado. “Yo soy nacida y crecida en la región, y no la conocía. Y como no agradecer a todos los que han hecho posible este viaje para la tercera edad, que nos permite conocer otros lugares. Para mí es un sueño y estoy súper agradecida. Esto es lo que nosotros nos merecemos porque hemos entregado mucho en la región de Aysén”, explicó.  

Karina Acevedo, Intendenta Regional, explicó que acciones como estas, buscan hacer un reconocimiento a todo el aporte que las personas adultas mayores, han realizado al desarrollo de Aysén. “Este es un programa social del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que nos ha invitado a colaborar con los adultos mayores para retribuirle de alguna forma, los años de trabajo y servicio que han brindado al país, y una manera también de acercarnos al turismo regional y fuera de la región. Este es un esfuerzo que hacemos porque nuestras personas mayores han sido parte fundamental del desarrollo de nuestra región. Por ello, los despedimos con la alegría y el ánimo que sabemos tendrán en estos ocho días que estarán viajando”, puntualizó.

Por su parte, el director de Sernatur Aysén, Cristian Alarcón Mendoza, destacó que este es uno de los programas íconos de Sernatur. “Hoy viajan 40 adultos mayores a vivir una experiencia inolvidable, en torno a un conjunto de identidades que nos ofrece Puerto Varas. Y hoy tenemos un hito histórico pues hoy están partiendo 40 adultos mayores fuera de la región y el próximo mes, otros 40 inician su viaje a Valdivia. Los invitamos a que se acerquen a nuestra oficinas ubicadas en calle Bulnes, para ser parte de esta experiencia de viaje teniendo la posibilidad de recorrer y conocer los diversos rincones de Chile, retribuyendo todo el esfuerzo, el trabajo y el cariño que le han dado a nuestro país”, señaló.

Finalmente, el director de Senama, Rodolfo Elgueta destacó que esta acción se suma al trabajo que se viene desarrollando en el contexto del Envejecimiento Activo. “Hoy día estos adultos mayores representan lo que como Senama queremos mostrar a la sociedad: que ellos también derecho a pasarlo bien y que hoy lo están logrando. Sernatur ha ampliado su cobertura para tener esta oferta, este espacio, para que los adultos mayores puedan compartir con otros y conocer nuevos lugares, estrategias que fortalecen el envejecimiento activo. Hoy entre todos podemos construir mejores oportunidades para nuestros adultos mayores”, enfatzó.

Vacaciones Tercera Edad es un Programa subsidiado por el Servicio Nacional de Turismo que busca incentivar el turismo con un enfoque inclusivo, lo que  a su vez permite que los adultos mayores tengan acceso al ocio y la recreación. Para ésta temporada la adjudicataria es Novojet Chile S.A., empresa responsable de contratar todos los servicios contemplados en el paquete turístico.

Para obtener más información sobre los viajes del programa, se puede llamar al teléfono 67-2240290 o dirigirse a la oficina de información turística de Sernatur, ubicada en la calle Bulnes N° 35, segundo Piso.

 REQUISITOS

1) Ser ciudadano/a chileno/a mayor de 60 años de edad o chileno/a residente en el extranjero, mayor de 60 años.

2) Ser extranjero/a con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de 60 años o más.

3) Ser Jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no tenga 60 años de edad.

4) Las personas en situación de discapacidad mayores de 18 años, quienes podrán viajar solos o acompañados de una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir.

En los cupos Regulares, cada beneficiario podría ir acompañado de una persona mayor de 18 años, pagando los mismo valores.