Destacado emprendedor visitó Santo Tomás

Se trata de Matías Leiva quien es reconocido hace dos meses por su negocio de sándwiches “La Insolencia”.

El destacado emprendedor Matias Leiva, dueño del negocio “La Insolencia” visitó Santo Tomás Valdivia y  realizó una charla a  alumnos de las carreras del Área de Administración,Técnico en Hotelería y Turismo, e invitados especiales. El evento, con el cual el Área de Administración del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás  inauguró su año académico,  tuvo como objetivo conocer la  historia de este emprendedor y motivar así a los estudiantes con sus proyectos.

El emprendedor le contó a los estudiantes y público en general el trayecto de su negocio, el cual comenzó solo con 6 mil pesos, con una carga de deudas y con la ayuda de una persona. Actualmente “La insolencia” tiene a 32 trabajadores a su disposición y cuenta con una gran variedad de sándwiches.

“Comencé pensando en invertir estos 6 mil pesos en algo que me diera dinero todos los días, no de algo de una vez al mes. Compre levadura, harina, queso y jamón, lo que me alcanzó para 12 panes. Los cuales trajeron sus ganancias y pude comprar al otro día más. Recuerdo que pensaba; ‘tengo que saber vender estos panes porque es todo lo que tengo’. Y fue ahí cuando me di cuenta que esto, que mi Insolencia, iba a ser algo grande”, destacó Leiva.

En su charla, Matías Leiva motivó a los estudiantes dando un especial énfasis en la posibilidad que tienen de tener un proceso formativo y como deben aprovechar sus recursos y habilidades para emprender. “He visto casos de alumnos que estudian, y congelan a los dos meses, ¿Por qué? Si la vida da la posibilidad de estudiar, o de elegir su futuro, esta historia nadie la conocía hace dos meses, tienen que continuar y sacar beneficios de sus oportunidades”. 

0 lecturas