Entregan kit de salvamento para pescadores jibieros de la Región del Biobío

Una balsa salvavidas, más cuatro 4 chalecos de flotación de última generación y un equipo de radiocomunicación, recibieron 130 armadores artesanales de las caletas: San Vicente, Tumbes, El Morro, Infiernillo, Chome, Perone, Lenga, Tubul, Lota bajo, El Blanco, Isla Santa María  y Tirúa.

El proyecto financiado por el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, alcanzó una inversión de más de $245 millones de pesos.

El objetivo es dar mayor seguridad a los pescadores de jibia, dadas las altas tasas de accidentes fatales en faenas pesqueras, ya sea por volcamiento o hundimiento de embarcaciones que se registran, según información de la Armada.

El Fondo de Fomento de la pesca artesanal, perteneciente a Sernapesca, apuesta al fortalecimiento del sector pesquero artesanal  y con la entrega de estos kit se pretende mejorar la seguridad en el mar.

En la zona se realizaron 2 ceremonias de entrega, una en Lebu, en la Gobernación de Arauco, y otra en San Vicente, Talcahuano, donde además se realizó un simulacro a cargo de la autoridad marítima para capacitar a los beneficiarios en el uso de estos implementos.

0 lecturas