Estudiantes de Ingeniería Comercial USS capacitarán a micro emprendedores en situación de discapacidad

Esta mañana fue presentada la iniciativa de Vinculación con el Medio llamada “Emprendimiento para todos y todas”, que apoyará a micro emprendedores que presentan alguna discapacidad para que mejoren sus habilidades de administración y gestión. 

Micro emprendedores que presentan algún tipo de discapacidad, provenientes de diversas comunas del Gran Concepción, asistirán a clases durante mayo y junio en la Universidad San Sebastián. Ello gracias a un proyecto de Vinculación con el Medio que la carrera de Ingeniería Comercial de la USS, con el apoyo de Senadis, desarrolla desde el segundo semestre del año pasado.

Esta mañana se llevó a efecto la presentación oficial de la iniciativa que ya cumplió la primera etapa de diagnóstico y organización para iniciar este jueves 4 las clases semanales de los beneficiados. “El objetivo es contribuir a la inserción laboral de las personas en discapacidad, que cuentan con aportes de Senadis Región del Biobío en el área de micro emprendimiento. Nuestro apoyo lo concretamos mediante la identificación de necesidades y la promoción de capacidades técnicas para lo cual contamos con la colaboración de estudiantes de segundo y tercer años de Ingeniería Comercial”, sostuvo Luis Felipe Slier Muñoz, director de la carrera en USS Concepción.

La primera etapa, desarrollada durante el segundo semestre de 2016, consideró el diagnóstico, la actualización de la base de datos y la identificación de los micro emprendedores en situación de discapacidad activos, entre otros aspectos. Durante mayo y junio estudiantes, supervisados por docentes, impartirán clases de Economía, Administración, Marketing, Contabilidad, Taller de Psicología Positiva y Taller de Manejo y Resolución de Conflictos. El proyecto beneficia a 32 personas, el 80% corresponde a mujeres, dijo Alina Muñoz Rojas, académica a cargo del proyecto.

Sandra Narváez Palacios, directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, valoró el interés de la carrera por fomentar la inclusión. “Es valiosa la incorporación en el mundo académico de este tema país, pues sabemos que los jóvenes son el futuro de la inclusión”. Asimismo, destacó que a través de este proyecto se apoye el emprendimiento que es “tan válido como el empleo dependiente, pero hay que hacerlo de manera responsable para que sea una verdadera contribución a la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad”.

0 lecturas