Estudiantes de Nutrición y Dietética realizaron evaluaciones nutricionales

Como una acción para cuidar la salud de la comunidad universitaria y promover la alimentación saludable, estudiantes de Nutrición y Dietética de la sede Valdivia efectuaron evaluaciones nutricionales a estudiantes y funcionarios.

La actividad se desarrolló en el hall E de la Casa de Estudios y estuvo abierto a la comunidad sebastiana, oportunidad donde los estudiantes se efectuaron la medición del índice de masa corporal, peso corporal y se invitó a realizar una evaluación nutricional en el Centro de Salud.

Ashly Méndez es la presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera y sostuvo que el objetivo es que los estudiantes conozcan su actual estado nutricional y se interioricen sobre las situaciones de riesgo que pueden llevar a las personas a tener ciertas enfermedades, tema que con una prevención adecuada se pueden prevenir.

“Realizamos una evaluación nutricional, donde utilizamos instrumentos como la tradicional pesa y el tallímetro, la tanita que permite obtener toda la composición corporal que posee el organismo; tales como la masa grasa y muscular, además de la cantidad de agua. También efectuamos una medición de la circunferencia de la cintura, todo bon el fin de conocer el estado nutricional de la gente y prevenir los futuros factores de riesgo predisponentes en la persona”, explicó la estudiante.

Camila Gajardo, estudiante de Odontología se realizó una evaluación nutricional y catalogó como una excelente ayuda que hace la carrera de Nutrición y Dietética a la comunidad. “Es muy bueno que se realicen estas cosas, sería bueno que todas las carreras participen de esta actividad. Es importante saber cómo cuidarse y tener una alimentación balanceada”, dijo.

Por su parte, Roberto Reyes que se encuentra en segundo año de Psicología, consideró interesante la actividad. “Es importante que se realice esto, sería bueno que en todas las carreras tengan la oportunidad de organizar actividades como esta.  Practicó artes marciales y para mí es importante tener un alimentación saludable”, señaló.

0 lecturas