Partido MAS Región logra inscribirse a nivel nacional y se legitima en el Biobío

El Servel validó 2549 fichas en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama;  y la Región del Biobío fue la que tuvo más adherentes con 2202.   

Ante los pronósticos agoreros que vaticinaban que el MAS Región sería declarado disuelto, porque no alcanzaría la cantidad mínima de militantes, es que nuevamente la ciudadanía determinó lo contrario y decide que el Partido se mantenga vigente.

Para la Dirección Regional del MAS, lo anterior tiene su explicación,  y así lo resumió el presidente, Leonardo Gutiérrez: “Quienes militamos en el MAS Región, estamos conscientes de que somos un partido político joven si nos comparamos con los tradicionales que incluso sobrepasan el siglo y medio de vida. Y nosotros, como tales, a pesar de las dificultades políticas que superamos tras la renuncia de Alejandro Navarro, la gente ha demostrado que nos quiere. Esto porque la pega efectiva de servirles la realizamos directamente con ellos, sin tener que recurrir de manera hostigosa a los medios de comunicación con discursos pomposos. Y nos ha ido bien. Hemos aumentado la cantidad de concejales, tenemos un gran alcalde en Coronel; asimismo, más profesionales, dirigentes vecinales y de organizaciones de la sociedad civil que destacan trabajando con honestidad para mejorarles la calidad de vida a los más pobres”. 

Seguido de lo anterior, Jacqueline Cárdenas, encargada de Género del Partido, enfatizó: “Por cierto, que nos enorgullecemos de existir sin ser financiados por grandes empresas a cambio de hipotecar nuestros principios; sin caudillismos y con un amplio sentido de pensar y actuar por el otro, de funcionar colaborativamente por un bienestar colectivo”. A lo que agregó: “Y consideraremos cada necesidad encomendada por los ciudadanos en este proceso de refichaje y de nuevos militantes relativos a promover más fuertemente la equidad de género, la participación, la defensa de la democracia, sus organizaciones sindicales y populares, de pueblos originarios y sociales”. 

En cuanto a lo que se viene, Leonardo Gutiérrez adelantó que “este próximo 7 de mayo cumpliremos como partido 8 años. Y junto a nuestros militantes reafirmaremos consecuentemente nuestro compromiso práctico de apoyar hasta el último día a la Presidenta Bachelet, al gobierno y sus reformas; y a darle continuidad a la Nueva Mayoría, como lo hemos anunciado y ratificado a nivel nacional desde septiembre del año pasado, apoyando a Alejandro Guillier como el próximo jefe de Estado que Chile se merece; esto en confrontación a esa derecha nefasta que tanto mal le hace al país”. 

Por último, el presidente del MAS Región del Biobío dirigió unas palabras a quienes reficharon y se inscribieron en la colectividad: 

“Tenemos varios desafíos históricos que decidir participativamente y abordar juntos para hacer frente a la desigualdad y la desconfianza que prima en nuestra sociedad; por lo tanto, los invito a que seamos nosotros aquella vanguardia virtuosa, que con afán creativo, ceñidos a la moral y a la ética, hagamos de ésta una mejor patria para vivir. Pero para que no se entiendan estas frases como líneas abstractas y vacías, es que nos preocuparemos en aunar criterios nuevos para llevar a cabo, cada uno en sus diferentes espacios de vida, acciones cotidianas progresistas de izquierda y socialistas adecuadas a este siglo XXI, lo que nos permitirá lograr así una verdadera justicia social”, concluyó.

10 lecturas