Diputado Flores y Mesa Ganadera de Chile se reunieron para discutir sobre presentación de denuncia por irregularidades en mercado lechero

Uno de los puntos más importantes que se trató en la reunión fue retomar la Mesa lechera a nivel nacional, idea que planteó al ministro de Agricultura Carlos Furche.

 El diputado DC por la Región de Los Ríos y presidente de la comisión de Agricultura, Iván Flores, se reunió por segunda vez con la Mesa Ganadera de Chile, donde uno de los principales acuerdos fue la reclamación que se hará en vista de la grave distorsión del mercado lechero. Estuvieron presentes los representantes de la Región del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y  hasta Los Lagos.

Los dos temas principales de la Mesa Ganadera son la leche y la carne, por lo que se decidió tratar ambos por separado. Respecto al tema el parlamentario explicó que “conversando con el ministro Furche me ha manifestado que la Mesa Lechera será retomada oficialmente, lo que es una muy buena noticia ya que esta llevaba dos años paralizada, si bien nunca fue eliminada la Mesa, en la práctica no ha estado funcionando”.

“Esperamos que la próxima semana esté funcionando, para reunirnos con los industriales, los productores, un representante del Parlamento y el Ministerio de Agricultura para comenzar a conversar en serio sobre esta potencial crisis de la ganadería nacional, especialmente del rubro lechero”.

Respecto a la decisión de presentar la denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica, el diputado Flores dijo: “lo haré de manera particular como parlamentario de la República, y la presentación formal la haré en los próximos días. La Mesa Ganadera está evaluando un documento que les presenté durante la última reunión, y verán si se sumarán a la presentación en la Fiscalía, o tomar alguna acción por separado”.

LINK VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=1IfIDyxd0K4&feature=youtu.be

0 lecturas