IPS Los Ríos llama a acudir a sus sucursales a realizar cambio de domicilio electoral

El plazo para quienes deseen participar en primarias vence el miércoles 3 de mayo.

Las oficinas del Instituto de Previsión Social en el marco del convenio que mantiene con el Servicio Electoral se encuentra apoyando el trámite de cambio de domicilio electoral, que sólo exige presentar cédula de identidad vigente e informar la dirección del nuevo domicilio de la comuna en donde se desea votar.

Para las personas que quieran votar en elecciones primarias, tienen hasta el 3 de mayo para hacer el cambio. En tanto, el plazo para actualizar el domicilio y sufragar en las elecciones presidenciales y parlamentarias el 19 noviembre, vence el 1 de julio.

El director regional del IPS Los Ríos, Eduardo Muñoz, invito a los ciudadanos de las 12 comunas de la región donde la Institución se encuentra presente, además de la localidad de Coñaripe, a acercarse presentando su cédula de identidad vigente e informar la dirección del nuevo domicilio de la comuna en donde desean votar.  Una vez realizado el procedimiento, el SERVEL informará la circunscripción electoral, comuna y mesa receptora de sufragio asignada al elector.

La autoridad, reiteró el llamado a la comunidad regional a hacer uso del convenio SERVEL-IPS y de la presencia de la Institución en las doce comunas de la Región de Los Ríos, para poder hacer uso de su derecho a voto, ya que a través de este mecanismo es que se eligen nuestros representantes, de ahí la importancia de que un mayor número de personas participe de los procesos eleccionarios y se involucre en la vida cívica de nuestro país.

0 lecturas