Municipio premió a los mejores trabajadores de Valdivia

En una ceremonia realizada en el salón Región de Los Ríos del municipio valdiviano, fueron premiados los 10 mejores trabajadores de la comuna, quienes tras ser nominados por sus propias instituciones recibieron de manos del alcalde un reconocimiento a las labores realizadas. 

Como es tradicional, cada año y como parte de las actividades pensadas en el marco del Día del Trabajador,  se destaca el esfuerzo, dedicación, compromiso y responsabilidad de personas que aportan al desarrollo de la ciudad y comuna.

Para esta jornada se destacó el aporte de trabajadores que desempeñan labores en las siguientes empresas: Luis Alberto Ojeda Olavarría, trabajador de Levaduras Collico s.a. y Sindicato de Trabajadores n° 1; Sergio Benjamín Antecao Opazo, de la Sociedad de Desarrollo Urbano Valdivia limitada y Sindicato de Trabajadores Valdicor. 

En la oportunidad, el alcalde Omar Sabat señaló que “a través de estas personas reconocemos la labor de todos los trabajadores de la comuna, independiente del rubro en que se desempeñen. Entendemos que es mediante el trabajo digno y permanente, como se ayuda a la estabilidad familiar y al bienestar social de las comunidades”.

“Desde esta administración defendemos incansablemente  la inversión público-privada, que tiene como ejemplos emblemáticos lo sucedido con el renovado Terminal de Buses y con el supermercado Jumbo, importantes empresas que han venido a generar espacios de trabajo para nuestros vecinos y vecinas”, agregó Sabat. 

Además fueron premiados Silvia Eliana Arcos Caurapan, de la Corporación para la Nutrición Infantil (CONIN) filial Valdivia; Alex González cid, de la Mutual de Seguridad – Valdivia; Adolfo Segundo Castro Soto, del Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Los Ríos – oficina sector Valdivia; y Yanett Jacqueline Franquéz Navarro, Comercial Isaflor. 

En la ceremonia Sabat extendió el reconocimiento a los funcionarios municipales señalando que “gracias a un trabajo en equipo y por encargo de la comunidad, nos ha correspondido liderar los procesos para transformar a Valdivia en un pujante polo de desarrollo económico, turístico, social y cultural”.

Se sumaron a la entrega de galvanos José Soto Solís, del Sindicato de Trabajadores Empresa Ornato de Valdivia; Patricia Catalina Meliñan González, del Hotel Puerta del Sur y Sindicato de Trabajadores; Anselmo Aquiles Unzueta Minder, del Departamento Administrativo de Educación Municipal y Cesar Mauricio Anguita Sáez, del municipio de Valdivia.

Para Silvia Arcos, funcionaria de la Corporación para la Nutrición Infantil (CONIN), “el premio que me han entregado me llena de alegría, llevo 33 años desempeñando labores como auxiliar de alimentación y es un orgullo ser parte de la institución. Junto a mi familia estamos emocionados por el galvano entregado y es un reconocimiento a la labor que realizo”. 

5 lecturas