Postas rurales de Pishuinco y Los Pellines contarán con equipos de respaldo energético para garantizar atención a sus usuarios.

Con la firma de la carta de compromiso del alcalde Omar Sabat para concretar el proyecto de implementación de respaldos energéticos en postas rurales que impulsa la Gobernación de Valdivia, se está avanzando en garantizar una atención digna a los vecinos, aun cuando en sus sectores se produzcan cortes de energía eléctrica. 

Las postas rurales de Pishuinco y Los Pellines, en la comuna de Valdivia, están cada vez más cerca de contar con sus respectivos equipos de respaldo energético, para garantizar la atención a sus usuarios en casos de emergencia. Ello gracias a la ejecución del proyecto de fortalecimiento provincial 2017, que lidera la Gobernación de Valdivia, y que considera dotar de equipos tecnológicos a doce postas rurales a lo largo de la provincia, de modo de que puedan continuar su funcionamiento en casos en que la naturaleza o algún incidente, produzca cortes de energía eléctrica.

Este viernes, la Gobernadora Patricia Morano se reunió con el alcalde Omar Sabat para contarle detalles de esta segunda etapa del proyecto y para firmar la carta de compromiso por parte del municipio, donde se establecen las responsabilidades que tiene cada organismo para que el proyecto funcione de la mejor manera.

La Gobernadora Morano, explicó que “con esta firma se está dando inicio a la ejecución del proyecto de fortalecimiento provincial 2017, ya que estamos en condiciones de implementar los equipos de respaldo en las primeras postas rurales que corresponden a la comuna de Valdivia. Dentro de las próximas semanas firmaremos los compromisos con los alcaldes de las otras comunas, para ir avanzando en la concreción de esta iniciativa que viene a mejorar la atención de los vecinos”.

La jefa provincial recordó que a las postas intervenidas este año, se suman a las 24 del año 2016, con lo que se alcanza a cubrir gran parte de los establecimientos de salud rural en la provincia.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, junto con valorar el proyecto, dijo que “como municipio en otras oportunidades ya hemos firmado convenios con la Gobernación y realizado acciones que apuntan a mejorar las tecnologías. Los cortes de electricidad siempre afectan porque no en todos los lugares hay motores generadores u otros sistemas que puedan producir energía paralela a la tradicional por lo tanto es necesario contar con ese tipo de iniciativas y así no dejar de atender a los vecinos”.

Dentro de los compromisos que asumió la Municipalidad de Valdivia, se considera realizar el mantenimiento preventivo de los equipos y redes eléctricas que la Gobernación instalará en cada posta, para lo cual, se capacitará a algunos funcionarios, de modo de que no se produzcan inconvenientes o fallas.

Cabe recordar que las Postas de Los Pellines y Pishuinco se suman a las de Punucapa, Curiñanco y Morrompulli que fueron beneficiadas el año 2016 en la comuna de Valdivia.

0 lecturas