Semana de la Madera 2017 buscará acercar la madera a la ciudad y la gente

La muestra que organiza anualmente Madera 21 de CORMA, se realizará entre el 23 y 27 de agosto próximo en el Centro Cultural Gabriela Mistral –GAM- de Santiago.

En una concurrida ceremonia en el Centro Cultural Gabriela Mistral –GAM– de Santiago, se realizó el lanzamiento oficial de la Semana de la Madera 2017 que por primera vez tendrá lugar en este recinto capitalino.
 
La cita reunió a destacados especialistas en diseño y construcción en madera, representantes del sector empresarial y gremial, e investigadores y académicos de  universidades e institutos profesionales.
El presidente del directorio de Madera21 de CORMA, Francisco Lozano, señaló que el desafío de esta nueva versión de la muestra es acercar la exhibición a la ciudad y a las personas
 
Indicó que también se busca dar a conocer el trabajo que realiza el sector forestal y motivar a los diversos profesionales que participan en el país en el desarrollo de la madera, potenciando la arquitectura, el diseño, la ingeniería y la innovación en torno a este material renovable.
 
La gerente de Madera 21 de CORMA, Francisca Lorenzini, presentó las principales novedades del encuentro, que tendrá como uno de sus principales atractivos la participación de afamado arquitecto canadiense Michael Green, uno de los principales promotores del uso de la madera en edificios en altura en el mundo y un referente de fama mundial en lo que respecta a tecnologías en madera y construcción.
 
Contó que este año, además, el público tendrá la posibilidad de votar por los proyectos de arquitectura, diseño, ingeniería e innovación que les resulten más atractivos, además del premio del certamen a los tres primeros lugares de los respectivos concursos y que son el sello de la Semana de la Madera.
 
La ocasión sirvió también para presentar oficialmente a los directores de los concursos, quienes manifestaron su interés por combinan experiencia con ideas frescas. Tal es el caso del director del concurso de arquitectura, Martín Hurtado, docente de la Universidad Católica, quien desempeña este rol desde los inicios y ha buscado siempre la forma de entusiasmar a cada vez más estudiantes rescatando “el buen oficio”.
 
El publicista Raúl Menjibar, en tanto, lleva tres años como director del concurso de diseño y este año pondrá énfasis en la creatividad de las propuestas. Por su parte, la abogada y gerente de Innovación de Microsystems, Victoria Hurtado, que el año pasado debutó como la primera mujer directora del concurso de innovación, este año quiere invitar a los concursantes a pensar no sólo en productos, sino también en servicios, capacitaciones y modelo de negocios innovadores y que tengan a la madera como protagonista.
 
El ingeniero civil de la Universidad de Chile, Enzo Valladares, especialista en ingeniería estructural, debuta este año como director del concurso de ingeniería y construcción y buscará, especialmente, desafiar a ir más allá de los límites de la disciplina.