Sin norte se estrena en el Cine Club

La road movie chilena, dirigida por Fernando Lavanderos, se proyectará en dos ocasiones en la sala de cine universitaria. La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos. Estudiantes y tercera edad acceden gratuitamente.

Protagonizada por Koke Santa Ana y Geraldine Neary, la road movie dramática se exhibirá en dos funciones: miércoles 3 y lunes 8 de mayo gracias a la alianza con DCI – Distribuidora de Cine Independiente.

Sin norte” cuenta la historia de Esteban. Su pareja, Isabel, lo ha dejado sin explicaciones y es entonces cuando él decide viajar al norte en su búsqueda. Su ruta lo lleva por distintos pueblos de un desértico y desconocido Chile profundo, llegando a los lugares donde ella estuvo y encontrando a gente que la conoció. Pero a medida que avanza, su objetivo inicial se va fundiendo con lo que aparece en el camino. El proceso va siendo el fin en sí mismo, en un concierto de personajes y paisajes tan increíbles como reales.

La cinta ha tenido un premiado paso por diversos certámenes chilenos y latinoamericanos. Así, obtuvo el Premio Especial del Jurado Largometraje Chileno del Festival Internacional de Cine de Valdivia; galardón a Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Montaje y Mejor Actor del  Festival de Cine Chileno de Quilpué; galardón a Mejor Película Extranjera, Premio del Jurado de la Crítica, Mejor Director y Mejor Fotografía en el Festival de Gramado, Brasil; y Premio del Público de la Competencia Latinoamericana de Largometraje de Ficción y Premio Crítica Especializada de la  Competencia Latinoamericana de Largometraje de Ficción del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

Sin norte” se proyectará en dos funciones: miércoles 3 y lunes 8 de mayo, a las 19 horas. La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos. Estudiantes y personas de la tercera edad acceden gratuitamente al cine.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl  

0 lecturas