Mes de la danza en Valdivia se tomará la ciudad

Actividades en diversos escenarios de la comuna y la región contempla la versión 2017 del Mes de la Danza en Valdivia, que es organizado por la Escuela de Danza Valdivia con el apoyo de diversas compañías y academias locales.

La celebración se inició el fin de semana, con la función de la obra “Lanas”, de la Compañía Retazos de Temuco, que se realizó en el Teatro Lord Cochrane.

Las actividades continuarán este martes, con el inicio de las clases a todo público que se desarrollarán durante todo el mes y que contempla distintas disciplinas y diferentes grupos etarios.

Entre las clases abiertas a públicos que se ofrecerán se encuentran Danza Tribal ATS, Danza Infantil, Clase Académico, Clase Contemporáneo (adultos), Danza Árabe Oriental, Biodanza, Bachata y Baile Flamenco.

Funciones gratuitas

Durante abril, el Teatro Lord Cochrane será escenario de cinco funciones gratuitas de danza, a cargo de diversas compañías y academias.

A la partida con la Compañía Retazos, de Temuco, se sumará el próximo jueves 13 de abril la presentación de la obra “Chicago, el Musical”, con la Academia de Danza Fantasía.

Las funciones continuarán el miércoles 26 de abril, con una presentación especial de las escuelas y academias de danza presentes en Valdivia. El jueves 25, el Lord Cochrane recibirá la Función de Gala Mes de la Danza preparada por la Escuela de Danza Valdivia y el viernes 28 será el turno de la obra Sinapsis, con la Compañía Ballet Municipal de Cámara de Valdivia. Todas las funciones son a las 20:00 horas.

Además, entre el 24 y el 28 de abril, a las 13:00 horas, la Escuela de Educación Física de la Universidad Austral de Chile desarrollará la III Semana de la Danza y la Biodanza, que se llevará a cabo en el Hall del CIDFIL, de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Finalmente, la Academia de Danza Fantasía llegará hasta Lanco el viernes 21 de abril, donde presentará la obra Ballet Sueños Orientales, a partir de las 20:30 horas, en el Gimnasio del Liceo Camilo Henríquez.

Interviniendo la ciudad

Al igual que en años anteriores, el Mes de la Danza de Valdivia contempla intervenciones urbanas que buscan acercar esta disciplina a la comunidad e irrumpir en el tránsito habitual de los vecinos valdivianos.

El jueves 20, la Red de Biodanza de Valdivia intervendrá el Mall Plaza de Los Ríos, con una coreografía de Biodanza, a las 18:30 horas.

El sábado 22 de abril se realizarán dos intervenciones en la ciudad. A las 13:00 horas, el reconocido cantautor valdiviano Camilo Eque,  junto a la Academia de Danza Fantasía irrumpirá en la Plaza de la República, con “Música y Danza” y a las 19:30 horas, la Academia Punto8 Espacio Danza se presentará en el Terminal de Buses.

El jueves 27 de abril, la Academia Danza Fantasía llegará hasta el Paseo Libertad, donde presentará un cuadro de Bailes Latinos, a las 19:30 horas.

4 lecturas