Berger (RN) destacó proyecto para impulsar el desarrollo turístico en la comuna de Los Lagos

El diputado por la región de Los Ríos, Bernardo Berger (RN), destacó la ejecución del proyecto de fortalecimiento y gestión de la calidad del Turismo que lleva adelante la comuna de Los Lagos, el que busca posicionar esta actividad económica.

La iniciativa se ejecuta gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y entre sus principales objetivos figura fortalecer la oferta turística local a través de la asociatividad de los empresarios y emprendedores.

Al respecto el diputado señaló que es una buena instancia para robustecer el sector turístico de la región en general.

“El ámbito del turismo es uno de los ejes fundamentales que tenemos en la región de Los Ríos y por ello felicito a esta comuna porque ha logrado a través de un proyecto del Gobierno Regional ir avanzando en temas como la asociatividad público y privada para de este modo fortalecer y mejorar la calidad de productos ligados al turismo”, indicó.

El proyecto ha  vinculado a los empresarios y emprendedores turísticos de la comuna a través de reuniones de trabajo, talleres de capacitación y giras tecnológicas, permitiendo entregar conocimientos en áreas como la optimización de recursos, atención al cliente y desarrollo de nuevos productos.

En este sentido, el parlamentario destacó a la comuna de Los Lagos y al gobierno regional por el apoyo a este tipo de programas, asegurando  que en la medida que exista colaboración este sector productivo puede crecer.

“Quiero destacar y felicitar a la comunidad de Los Lagos y a quienes han impulsado este trabajo del turismo, espero que sigan adelante porque creo que habrá buenos resultados. En la medida que continúen trabajando asociativamente en forma coordinada, estoy seguro que más temprano que tarde habrá resultados para el empuje de este sector productivo”, puntualizó.

Cabe indicar que la semana pasada se materializó  la puesta en marcha del sitio web www.loslagosinvita.cl  , un elemento comunicacional que  busca promocionar los recursos y actividades turísticas que realiza la comuna, tanto para la población local, como regional, nacional e internacional y que está inserto dentro de este proyecto.

1 lecturas