Diputado Flores mostró preocupación por rebrote de abigeato en campos de la región de Los Ríos cuyas denuncias no llegan a las policías 

El parlamentario hizo un llamado a hacer denuncias para que las policías puedan actuar en consecuencia.

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores se refirió respecto a las denuncias de rebrote y aumento del delito de abigeato en los campos de la zona.

El parlamentario declaró que “he conversado con el General Jefe de la Decimocuarta Zona Policial, y los datos estadísticos no concuerdan con lo que informa la ciudadanía versus las denuncias que se hacen efectivas”.  

“El llamado entonces es a denunciar cada vez que ocurra este delito, aunque no se recupere la vida del animal sacrificado en el potrero, pero si podemos enfrentar a estos delincuentes que se aprovechan de la humildad de pequeños productores. Cuando las denuncias se transforman en cifras éstas permiten justificar mayor esfuerzo policial y la mayor dotación de vehículos y equipos.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “al revisar los cuadros de los casos de abigeato ocurrido comuna por comuna llama la atención que prácticamente se mantiene la cifra histórica que es muy baja, cuando uno va revisando, y  lo hice comuna por comuna, se encuentra que la estadística no calza con lo que los pequeños productores y dirigentes sociales nos indican. La conclusión es que no hacen las denuncias respectivas”.

“Si la denuncia no se realiza no podemos tramitar una respuesta, si el afectado lo denuncia va a aparecer en la cifra estadística que va a permitir que nosotras, las distintas autoridades, podamos hacer gestiones para reforzar la acción policial”, concluyó.

0 lecturas