Jorge Calderón: “No tener primarias presidenciales es un error que atenta contra la participación en política” 

El exintendente y vocero de la candidatura de Alejandro Guillier en Aysén, opinó que es difícil de explicar a la gente la creación de una ley de Primarias, que luego no quiera ser utilizada para la elección de los representantes de un mismo sector.

Lamentando la decisión de la Democracia Cristiana (DC) respecto de no inscribir a su candidata Presidencial al proceso de primarias de la Nueva Mayoría, Jorge Calderón Núñez, indicó que el mecanismo para la inscripción del candidato Alejandro Guillier será mediante la recolección de firmas de personas independientes, proceso que se iniciará en los próximos días.

“No estamos contentos con el actual escenario que ha ido dejando a las Primarias Presidenciales hoy en un compromiso de papel. Fue una ley por la que se trabajó con la finalidad de dar mayor transparencia, por fomentar la participación, en definitiva una herramienta que permita colaborar en la necesidad de mejorar la política y reencantar a los ciudadanos. Es una pena y un error”, dijo Jorge Calderón. 

FIRMAS SERÁN NECESARIAS 

Agregó que “la idea de ‘ampliar la casa’ que ha instalado el candidato a La Moneda, Alejandro Guillier, es un camino sin retorno, porque mientras algunos persisten en volver a la manera antigua de hacer política, cada vez más ciudadanos y sobre todo en regiones, entendemos que ya no es el tiempo en que solo los partidos o los líderes políticos decidan las convicciones y posiciones ante el país, pues estamos en una era de progresismo donde evidentemente el interés ciudadano colisiona con el control partidista, y esperamos que esto más que hacer decaer la participación de los habitantes de Aysén y de Chile, la pueda fortalecer”.

Jorge Calderón apuntó a que al no realizarse Primarias el próximo 2 de julio, donde todo elector chileno tiene derecho a sufragar de forma voluntaria, corresponderá apoyar la candidatura del Senador Alejandro Guillier con firmas de personas independientes como respaldo para legitimar su opción Presidencial.

“Cada voto es una opinión, y por ello cada votante debe defender su participación y su mayor influencia en los procesos que definirán nuestro futuro, y la invitación es a pasar de la crítica a la acción, pues bloquear la participación ciudadana en política no es el interés del progresismo, sino de quienes no entienden que el tiempo de las ‘maquinarias políticas’ están en retirada”, concluyó.

0 lecturas