P.S. Magallanes: “No compartimos la decisión de la D.C. en cuanto a desechar el instrumento de primarias como una forma reconocida por la ciudadanía para legitimar a sus líderes”

El Partido Socialista representado en Magallanes por su Dirección Regional y respecto a los últimos acontecimientos políticos de conocimiento público declara:

Que comparte y suscribe en todos sus términos la declaración pública que ha emitido en horas recientes la Dirección Nacional del Partido Socialista de Chile, en el sentido de “estar convencidos de la importancia de construir mayorías para impulsar cambios en democracia y de que aquello debe darse a través de “un amplio entendimiento y acuerdo entre la izquierda y el centro político del país”.

La Nueva Mayoría como expresión política unitaria, fue y seguirá siendo el fruto de un significativo esfuerzo por aglutinar a todas las fuerzas progresistas tras la tarea de impulsar las reformas y políticas públicas que los ciudadanos de nuestro país sostenidamente han solicitado.

El éxito de estas políticas y reformas, impulsadas por el gobierno encabezado por nuestra presidenta Michelle Bachelet, seguramente será reconocido por la ciudadanía en los próximos comicios parlamentarios y presidenciales y con mayor fuerza en un futuro cercano, cuando se encuentren plenamente implementadas.

Aún en el pleno respeto a las decisiones de los demás partidos integrantes de la Nueva Mayoría, no compartimos la decisión de la D.C. en cuanto a desechar el instrumento de primarias como una forma reconocida por la ciudadanía para legitimar a sus líderes permitiendo al mismo tiempo el consenso programático de las ideas y evitando con ello la dispersión y confusión de quienes durante décadas, han apoyado las ideas progresistas.

En Magallanes y especialmente en la comuna de Punta Arenas, tenemos aún muy presente lo que significó la falta de unidad expresada en la última contienda electoral comunal, en donde las fuerzas políticas progresistas se presentaron divididas ante la ciudadanía, permitiendo con ello el triunfo después de décadas de un candidato representante de la derecha.

Hacemos por lo mismo, un llamado a los Socialistas y fuerzas progresistas de la región a permanecer unidos y alertas ante una derecha conservadora y retrógrada que podría aprovechar este momento de inflexión para insistir en la marcha atrás de las conquistas sociales y persistir en su visión de más mercado y menos derechos sociales, mas acumulación de riqueza y menos desarrollo en igualdad.

0 lecturas