Capitales provinciales de Cautín y Malleco estrechan lazos de cooperación

En el salón del Concejo Municipal de Angol, se llevó a cabo la ceremonia de firma del convenio de cooperación que establecieron los municipios de Temuco y Angol, cuyo objetivo principal apunta a facilitar el intercambio de conocimiento y de experiencias en diferentes áreas del quehacer municipal.

En la ocasión, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, como su par de Angol, Enrique Neira, destacaron las necesidades de estrechar lazos de cooperación y amistad entre las capitales provinciales de Cautín y Malleco, asegurando ambos que dicho convenio de colaboración contribuirá al desarrollo de las respectivas ciudades.

El citado convenio establece compartir experiencias en capacitación del personal municipal:

  • Crear estrategias para la integración municipalidad-comunidad.
  • Desarrollar programas que propenden a mejorar la calidad de la educación y salud. Facilitar el intercambio en la elaboración de proyectos.
  • Intercambiar experiencias en el ámbito de la cultura, deporte y recreación.
  • Colaborar con ayuda en caso de emergencias producidas por catástrofes.
  • Propiciar el intercambio en materias de gestión administrativa, financiera y jurídica, entre otras.

En concreto, ambos municipios podrán intercambiar información relativa a su organización, estructuras y funcionamiento, facilitando así la interrelación entre funcionarios municipales de cada entidad.

Respecto de lo anterior, el jefe comunal de Temuco, recalcó que “Angol es la capital de Malleco y la segunda ciudad de la región de La Araucanía, es por ello que nuestro interés de establecer este convenio de apoyo mutuo para transferirnos información y distintos aspectos que hemos tenido la experiencia en el desarrollo de la ciudad en estos casi 9 años”, precisó Becker.

Intercambio

Por su parte, el alcalde de Angol, Enrique Neira, dijo que el convenio suscrito es fundamental para avanzar en temas de interés comunal. “Todos estos acercamientos que nosotros podemos buscar a través de estos convenios son tremendamente beneficiosos desde el punto de vista de la cultura, deporte, actividades sociales, el intercambio de los conocimientos de profesionales que se produce dentro de los distintos departamentos, el trabajo con los adultos mayores, así es que estoy muy contento y al mismo tiempo muy agradecido que el alcalde Becker haya tenido la disposición para firmar este convenio”, acotó el edil.

De esta manera, el Municipio de Temuco estrecha lazos de colaboración con Angol, a través de un convenio que tendrá una duración indefinida y en el que sus actuales autoridades esperan desarrollar diversas iniciativas conjuntas que vayan en directo beneficio de sus respectivos habitantes.

0 lecturas