Javier Valencia Labarca es presentado como nuevo director zonal de Pesca y Acuicultura de la Región del Biobío

La nueva autoridad tiene más de 14 años de experiencia en el servicio público y asume el cargo que quedó vacante a fines de 2016.

Esta tarde en la Intendencia del Biobío, fue presentado Javier Valencia Labarca como nuevo director Zonal de Pesca y Acuicultura. Valencia de 42 años, es periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad del Desarrollo. Además, tiene diplomados en Análisis y Gestión del Medio Ambiente, y también en Ingeniería Ambiental de la Universidad de Concepción. 

Hace más de 14 años que Javier Valencia trabaja en el servicio público, principalmente en servicios relacionados con el medio ambiente. En 2001 se desempeñó como periodista en Unidad de Educación Ambiental y Participación Ciudadana y entre 2003 y 2010 fue el encargado de Comunicaciones de la Comisión Nacional de Medio Ambiente, CONAMA. Fue en 2011 cuando comenzó a trabajar en la Seremi de Medio Ambiente, primero a cargo de Comunicaciones y Participación Ciudadana de la Seremi de Medio Ambiente y posteriormente en el área de Comunicaciones de esta entidad.

El Intendente (s) de la Región del Biobío, Enrique Inostroza, señaló que “tenemos gran confianza en las cualidades profesionales yhumanas que Javier tiene para desempeñar este cargo. Esta es una región de gran importancia para el mundo pesquero, en donde confluyen,tanto el mundo de la pesca artesanal, como el de la industrial”.

Por su parte, el nuevo director Zonal de Pesca y Acuicultura de la Región del Biobío, comentó que su primera misión en este cargo es “reunirme en el corto plazo con cada uno de los representantes de los distintos sectores y poder avanzar en la construcción e implementación de políticas y normativas que vayan en beneficio del desarrollo de la Región”.