Jefe de bancada ChileVamos: aumento de aprobación de Bachelet “no significa nada”

Tras resultados de encuesta Adimark.

El jefe de bancada de ChileVamos en el Core de Los Ríos, Claudio Mansilla, aseveró que aumento  de aprobación de presidenta Bachelet, tiene que ver con el desencanto frente a otras opciones dentro de la Nueva Mayoría e izquierda extrema, más que con el desempeño de su gestión, tras conocerse los resultados de la última encuesta Adimark.  

Según consigna el sondeo, la gestión de la presidenta Bachelet llegó a un 28% de aprobación, un alza de 3 puntos porcentuales por encima de lo obtenido en Marzo (25%). Mientras la desaprobación marcó un 69%, siendo éste su mejor resultado en el último año.  

“La verdad que este aumento no significa nada, y en realidad tiene que ver  más con el desencanto frente a otras opciones dentro de la izquierda extrema y la Nueva Mayoría, que otra cosa. Creemos que sigue la tónica que viene desde hace varios años con todos los Presidentes de la República, que durante el último tramo de su mandato generan una pequeña alza, pero eso en el fondo no representa mejoramiento en el desempeño”, explicó Mansilla.

Agregó que “tampoco tenemos que olvidar, que a pesar de que este ha sido el mejor resultado de la presidenta durante el último año, la desaprobación sigue siendo una cifra muy alta, que refleja el sentir y el descontento de una gran cantidad de habitantes de nuestro país”.

Preferencias presidenciales

Sobre las preferencias espontáneas para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, Sebastián Piñera se mantiene en el primer lugar con un 24% de preferencias. En segundo lugar se ubica Alejandro Guillier con 19%, mientras que en el tercer lugar irrumpe Beatriz Sánchez con 11% de las preferencias, una inédita alza de 9 puntos respecto al mes anterior.

Más abajo, el ex presidente Ricardo Lagos y Franco Parisi comparten el cuarto lugar con 3% cada uno de las preferencias. Carolina Goic mantiene el 2% de preferencias observado en meses anteriores, mientras Manuel José Ossandón baja de 4% a 2% en este mes.

Al respecto el jefe de bancada señaló que “hoy en día, creemos que está más que claro cómo será el panorama para los próximos comicios electorales. El desorden con el que el Ejecutivo ha administrado el país, las incoherencias dentro del mismo oficialismo, personifica lo que ha sido este gobierno y la mandataria”.

0 lecturas