Seremi René Carvajal: “Nuestro Ministerio trabaja para concretar 35 proyectos de agua potable rural en la región”

Las iniciativas beneficiarán a más de 27 mil personas entre 2014 y 2017.

Un histórico esfuerzo es el que está realizando el Ministerio de Obras Públicas para avanzar en la construcción de nuevos sistemas de agua potable rural y mejorar las condiciones de abastecimiento de las redes ya existentes.

Según explicó el seremi de Obras Públicas, Rene Carvajal, entre 2014 y 2017  “nuestro Ministerio alcanzará un total de 35 proyectos desarrollados durante esta administración, de los cuales 31 corresponden a sistemas totalmente nuevos y 4 a ampliaciones significativas de extensión de red, en donde se destaca el de la comuna de Tirúa, que por su magnitud prácticamente es un sistema que se renueva totalmente”.

Agregó que de estos 35 proyectos, que benefician a más de 27 mil personas, “actualmente la dirección de Obras Hidráulicas ha concluido la ejecución de 21 y se encuentra construyendo o en etapa de licitación 14 nuevas iniciativas”.

Carvajal añadió que “este impulso al desarrollo de las zonas rurales, tanto con la entrega de agua potable como en el mejoramiento de caminos básicos, es parte fundamental del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Ningún otro gobierno ha logrado lo que nosotros estamos avanzando, pues sólo alcanzaban a construir cuatro por cada administración”.

Pero es no es todo, ya que la cartera de proyectos contempla también un total de 23 nuevas iniciativas que se encuentran en etapa de diseño “de las cuales 5 ya están terminadas y 18 se presentarán entre 2017 y 2018 al Ministerio de Desarrollo Social para avanzar en su pronta concreción, lo que sin duda es un gran aporte a quienes viven en las zonas rurales”.

0 lecturas