Avanzan obras para mejorar canalización de aguas lluvias en Chillán

El proyecto ejecutado por el MOP tiene un 3,5% de avance.

Una inversión que bordea los 9 mil millones de pesos es la que está realizando el Ministerio de Obras Públicas en la ciudad de Chillán, lugar en el que se está ejecutando la primera etapa del plan maestro de aguas lluvias.

La obra a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas estará terminada en el primer trimestre de 2019 y tiene como finalidad en estos dos primeros años del proyecto realizar modificaciones en el colector de las  avenidas Ecuador y Brasil hasta el estero Las Toscas.

Según explicó el secretario regional ministerial, René Carvajal, este “es un plan maestro que estaba abandonado  y que esta administración decide retomar, al igual que en las comunas de Lota y Talcahuano. En su totalidad contemplará una inversión cercana a los $30 mil millones, pero mientras la primera etapa que estamos construyendo lleva una avance de 3,5% y esperamos en febrero de 2019 pueda estar concluida”.

Agregó “estas primeras inversiones no serán una solución inmediata a los problemas de inundación, pero si ayudaran a mitigar los efectos de la lluvia. Cuando se concrete la totalidad del proyecto veremos el real impacto que tendrá en Chillan este proyecto”. 

Carvajal además realizó un llamado a los habitantes de la comuna ya que las obras que se están ejecutando son “invasivas para la ciudad, porque hay que intervenir pasajes, hay ruido, hay maquinarias, pero para poder solucionar los problemas de inundación es necesario realizar esta intervención”.

0 lecturas