Con organizaciones sociales lanzarán Fondo Chile de Todas y Todos 2017

La actividad contará con la presencia de la subsecretaria de Evaluación Social Heidi Berner quien hará exposición de las bases y plazos a postular.

La agenda comienza el día de mañana viernes 5 de  mayo desde las 09 de la mañana donde la subsecretaria sostendrá un conversatorio con la sociedad civil, universidades, empresarios y organizaciones de interés público acerca de la ley de inclusión laboral que beneficia a las personas en situación de discapacidad.

Luego de ello, a las 11 de la mañana Berner participará en el lanzamiento del Fondo Chile de Todas y Todos año 2017, donde se invita a las organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, comités de vivienda, fundaciones, corporaciones sin fines de lucro e instituciones de educación a superior a participar y postular al fondo concursable que financiará iniciativas con innovación social con intervención de impacto comunal y regional.

La SEREMI de Desarrollo Social en la región Viviana Villalobos agregó que “es importante que nos acompañen organizaciones sociales de la toda la región, a que se informen del proceso que culmina su postulación el 7 de junio y a su vez proyectar un trabajo con personas en vulnerabilidad social alta, con innovación y portando buena y nuevas ideas para intervenir y mejorar de buena forma su calidad de vida”

El lanzamiento del Fondo Chile de Todas y Todos comenzará a las 11 de la mañana en dependencias del Club La Unión en Valdivia, donde se espera asistan organizaciones sociales con ideas de innovación social.

Este fondo, tiene por objetivo incentivar a las organizaciones sociales sin fines de lucro, a postular proyectos con innovación social, para los cuales, el Ministerio de Desarrollo Social ha destinado a nivel nacional $1.140 millones en su cuarta versión.

¿Quiénes pueden postular? Las Fundaciones y/o Corporaciones y Asociaciones de Consumidores; Universidades estatales o reconocidas por el Estado e Instituciones sin fines de lucro que fomenten las ciencias y humanidades y Organizaciones comunitarias funcionales o territoriales, comités, grupos de adulto mayor, Comunidades y Asociaciones Indígenas.

0 lecturas