La Ruta de la marraqueta pasó el jueves 4 de mayo por Valdivia y dejó ganadores

El jurado, luego de considerar elementos como color, crocancia y sabor, consideró que el Primer Lugar quedaba en manos de la panadería Multipan, representada por Juan Luis vallejos, quien recibió un horno de piso Unique gracias a Empresas Maquipan. El segundo lugar fue para la panadería Dafin S.P.A. representada por Iris Aguilera.

La Ruta de la Marraqueta se realiza desde el 18 de abril y hasta 26 de mayo y se desarrolla en las principales plazas de 16 ciudades del país; desde Antofagasta a Puerto Montt.

Esta actividad recorrerá el país a bordo de un camión–escuela, que en cada lugar buscará promover el consumo de pan tradicional más saludable y de calidad. Asimismo, asesorará a las panaderías en la mejor forma de reducir sodio en sus marraquetas.

Se tratará de una fiesta comunitaria dirigida tanto a panaderos, como a la comunidad, ya que en su desarrollo se ofrecerá talleres prácticos para las panaderías, degustaciones y una sesión de cine familiar al final de la jornada.

Además, se preparará un sándwich en marraqueta dedicado a cada ciudad y con ingredientes típicos, de modo de resaltar la propia identidad. También se realizará por primera vez el Concurso La Mejor Marraqueta local, que contará con el respaldo de la Asociación Gremial de Industriales del Pan, Indupan Santiago, entidad que creó esta competencia hace 7 años.

Los rostros que acompañarán a la comunidad en esta actividad son Maximiliano Cabezón, semifinalista de MasterChef; Sebastián Salas, presidente de achigachef y chef embajador de Maquipan;  y Cynthia Morales, ingeniera en alimentos y experta en pan.