Mujeres de la Oficina Familia de la Municipalidad de Valdivia recibieron asesoría jurídica

Este martes 3 de mayo, más de 30 mujeres, pertenecientes la Oficina de la Familia de la Municipalidad valdiviana, se reunieron en la Sala Región de los Ríos de la casa edilicia, con el fin de recibir asesoría jurídica en materias de familia, a cargo de la Corporación de Asistencia Judicial.

La Encargada del Programa Familia de la Municipalidad de Valdivia, Corina Martínez,  comentó que “nos encontramos realizando una actividad para las mujeres que participan de las diferentes ofertas programáticas de nuestro programa, tanto de la línea de capacitación, del programa Jefa de Hogar, y también de la línea psicosocial,  es por eso que hoy día las hemos invitado a una charla informativa de la Corporación de Asistencia judicial, en donde se van a abordar diferentes temáticas relacionadas en el ámbito familiar”.

La presentación contó con la participación de la profesional de la Corporación de Asistencia Judicial, Karen Narvaez, quien habló acerca del ingreso de las personas para la atención. Además, participó el abogado Rodrigo Frías, quien habló de las temáticas netamente familiares, que tienen relación con el tema de divorcio, pensión de alimentos y tuición y cuidado de los hijos.

Después de la charla, las asistentes pudieron acercarse a stands dispuestos con abogados, los que ofrecieron solución a dudas y consultas personalizadas a las usuarias, contando con la intimidad necesaria para dar a conocer su situación.

La Directora Regional de la Corporación de Asistencia Judicial, Loreto Dueñas, comentó sobre la actividad que “para nosotros es muy importante que hoy día dentro de la Municipalidad de Valdivia se nos abra esta puerta con el programa de la familia para llegar a todo este grupo de mujeres, que no me cabe duda que más de alguna duda, consulta o asesoría requieren en materia ya sea de familia, materia civil o materia de víctima, así que para nosotros es muy grato estar hoy día acá y ojalá que estas actividades las podamos ir replicando en distintos tiempos”.

La Corporación de Asistencia Judicial es una institución sin fines de lucro cuya misión es el patrocinio judicial y la asesoría y orientación en materia jurídica de forma gratuita, para todas aquellas personas que no puedan proporcionarse un abogado por carecer de los medios.

3 lecturas