Municipio de Valdivia lanza segunda versión de Fondo Medio Ambiental

Gestión de residuos domiciliarios, mejoramientos y recuperación de espacios públicos, huertos comunitarios y erradicación de microbasurales, fueron algunos de los proyectos ejecutados durante el 2016 por organizaciones que obtuvieron el Fondo de Desarrollo Medio Ambiental. En su segunda versión, la que fue lanzada en el salón Región de Los Ríos del municipio valdiviano, se espera que los proyectos generen nuevamente un impacto en la comuna.

Para el 2017, el fondo cuenta con seis millones de pesos para financiar proyectos innovadores que sean credos por organizaciones de la ciudad, siendo $500 mil el monto máximo al que pueden postular. El objetivo primordial del concurso es trabajar y ejecutar temáticas de preservación del medio ambiente, y para ello se mantendrá abierta la recepción de antecedentes en oficina de partes hasta el 26 de mayo. 

En la ocasión, el alcalde Omar Sabat dijo que “este fondo abre alternativas de trabajo para organizaciones comunitarias que quieren colaborar con su entorno, ejemplos tenemos muchos, pero rescato aquellos donde existe una unión de vecinos por eliminar microbasurales o crear nuevas plazas verdes. El impacto se ve de inmediato ya que las ideas van en la línea de hermosear espacios públicos, manejo de residuos sólidos y trabajos de educación ambiental. Hay un gran interés y eso se nota en la cantidad de postulaciones que comenzamos a recibir”. 

Los antecedentes recibidos serán derivados al Departamento de Medio Ambiente de la casa edilicia para que sean evaluador por un comité técnico donde participan funcionarios de Secplan, Dirección de Obras, Dideco, Aseo y Ornato, Medio Ambiente, y los concejales Leandro Kunstmann y Cecilia Agüero. 

Podrán postular Organizaciones Comunitarias Territoriales y Funcionales (constituidas por la ley 19.418) y las corporaciones y fundaciones sin fines de lucro de la comuna de Valdivia, las cuales deberán tener a lo menos un año de vigencia anterior a la postulación. Estas deben contar con Personalidad Jurídica y Directorio Vigente a la fecha de postulación, inscripción en el Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos y no deben tener deudas con el Municipio.

0 lecturas