Ruta 146: Comienza construcción de nuevo paso inferior en sector San Jorge

El proyecto pertenece al plan de obras complementarias que el Ministerio de Obras Públicas incluyó en la ruta Concepción – Cabrero.

A fin de año estará concluida la construcción del nuevo paso inferior en la ruta Concepción – Cabrero que permitirá a los vecinos del sector San Jorge y la Tenencia de Carreteras de Carabineros retornar hacia Concepción en condiciones de seguridad adecuadas al estándar de esta carretera.

Esta iniciativa fue incorporada por el Ministerio de Obras Públicas como una obra complementaria al contrato de la ruta 146 a petición de quienes residen en el sector, ya que actualmente para regresar a la capital regional deben trasladarse hasta el cruce de Agua La Gloria lo que implica extender en seis kilómetros el recorrido, como también disminuir el tiempo de respuesta de Carabineros ante una emergencia.

Según explicó el seremi René Carvajal “el paso inferior San Jorge tendrá una inversión aproximada de mil 500 millones de pesos, el cual dará una adecuada conectividad a las casi 2 mil 500 personas que viven en este sector. Pero también estamos dando respuesta a una necesidad de Carabineros para poder conectarse con el helipuerto que esta frente a la tenencia”.

Ante esto la presidenta del sector, Helia Parra, se mostró agradecida por el compromiso que está cumpliendo el ministerio y destacó “era una obra esperada por la comunidad desde hace mucho tiempo”. 

Miriam Astudillo, encargada de emergencia de la municipalidad de Concepción, afirmó que el paso superior permitirá “facilitar acceso y mejorar la calidad de vida de las familias, pero apelamos a que durante se extienda la construcción deberán tener un poco de paciencia y utilicen la pasarela y vías habilitadas para cruzar de manera segura”.