Valdivia: llaman al Gobierno a empujar los proyectos que interesan a la comunidad

Un emplazamiento al Gobierno a “dejar de hacer tanta política de partido”, y preocuparse más de empujar los proyectos que realmente interesan a la comunidad valdiviana, como la concreción de la feria central, formuló la secretaria comunal de RN, Carolina Zanzana.

Esto al cumplirse esta semana 10 años, desde que el Gobierno de la concertación, hoy Nueva Mayoría, pusiera sentencia de muerte a la feria central para imponer en su lugar la creación de un parque urbano, el mismo que hoy en día está en entredicho, por sus graves irregularidades y retraso en su habilitación.

Zanzana recordó la edición de hace algunos días en el diario local, donde se trajo a la memoria del 3 de mayo de 2007, cuando el Gobierno de la actual Nueva Mayoría, “le puso el pie en el freno al proyecto de feria central, pese a largos años de trabajo y energía invertida entre el municipio y los feriantes”. 

Agregó que “en ese entonces el Gobierno de la época, que no dista mucho de las caras que hoy ocupan puestos similares, pretendió fortalecer la ideal gubernamental de implementar un parque urbano, el mismo que al cabo de diez años como conocemos hoy, tiene profundos problemas y retrasos. Y qué bueno que no lo digo yo, sino la historia, plasmada en el reporteo de aquel fatídico 2007 para nuestros feriantes”.

0 lecturas