Diputado Berger (RN) tras nuevo atentado incendiario en la Región de Los Ríos: “Que el gobierno entienda que en el sur no vivimos en el país de las rosas” 

La nueva quema de camiones y maquinarias, esta vez en Panguipulli esta madrugada, puso en pie de alerta a las autoridades. Y fue el diputado integrante de la comisión de gobierno interior Bernardo Berger (RN) quien llamó a La Moneda a entender que en el sur no se vive hacer rato “en el país de las rosas”.

A las 5 de la madrugada de hoy, dos camiones y tres máquinas fueron parte del saldo de un ataque incendiario en la planta de la procesadora maderera Lousiana Pacific, en Panguipulli, en la región de Los Ríos. El atentado se suma a varios más que se han venido produciendo en el último año en el sector norte de Valdivia, con similares características.

De ahí que hoy Berger fuera categórico en su emplazamiento al Ejecutivo. “Esta nueva ola de ataques, refrenda lo que vengo diciendo hace rato: mientras este gobierno no se ponga los pantalones y exija la aplicación de las atribuciones legales que tiene a mano, entre ellas la ley anti-terrorista, la población que trabaja honestamente va a seguir al arbitrio de un grupo de activistas, que poco y nada tienen que ver con la causa mapuche, que se han dedicado más bien a hacer daño y sembrar temor en la ciudadanía, con motivaciones bastante ajenas a la legitima aspiración indígena”.

Más aún, el legislador, que precisamente representa en el Congreso al distrito norte de la Región de Los Ríos, apuntó al Ministro de Interior y recordó las constantes evasivas para visitar la zona de conflicto.

“Ojalá que esta nueva quema sea una luz de alerta para que el ministro del Interior de una vez por todas se sensibilice y se convenza que no vivimos en el país de las rosas, y que la situación de la Araucanía y del sur en general está pasando cada vez más de castaño a oscuro”.

El atentado coincide con la frustrada visita que realizaría este jueves el Subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy a la región, pero que fue suspendida horas antes por la autoridad de gobierno.

De acuerdo a lo reportado a medios locales por fuentes policiales, en el lugar del atentado se hallaron consignas alusivas al conflicto territorial. La investigación quedó radicada en el fiscal subrogrante de Panguipulli, Pablo Silva.

0 lecturas