Inauguran Plaza Hilcker en Valdivia destacando apoyo a la seguridad del sector

Mejorar las condiciones de un área verde de la ciudad y transformar un espacio para recreación de la comunidad, fue el objetivo principal del trabajo de recuperación realizada en la plaza Hilcker ubicada en Villa San Luis. Este viernes fue inaugurada con la participación de toda la comunidad circundante a la obra. 

La inauguración contó con la presencia de autoridades y vecinos, quienes agradecieron proyectos de gran envergadura pensados para diversos barrios de la ciudad. La obra cuyo monto de inversión superó los 77 millones de pesos, gracias a fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, es una mejora sustancial para más de dos mil familias que residen en el sector. 

En la oportunidad, el alcalde Omar Sabat dijo que “intervenir un espacio proyectando una plaza es ayudar a la comunidad a mejorar la percepción de seguridad. Se cambia el aspecto totalmente, con sistemas de iluminación adecuado, evitando así lugares oscuros que son factores de riesgos para la ocurrencia de delitos. Hoy la familia se congrega con los juegos para niños, máquinas de ejercicio o simplemente para pasar un rato al aire libre”.

Con una superficie remodela que supera los 2800 metros cuadrados, el espacio incluye máquinas de ejercicios, juegos para niños, nuevos asientos y basureros, pavimentación de aceras, además de iluminación peatonal y de zona. 

En la jornada, Olegario Rojas, dirigente y vecino del barrio, señaló que “estamos agradecidos por la mejora que hoy acabamos de inaugurar. A simple vista podemos ver que es una gran obra para nuestras familias y para los vecinos que aquí vivimos. Ya no vamos a tener personas bebiendo alcohol, y tampoco un sitio donde se esconden delincuentes que pasan por el lugar”. 

Según los distintos elementos integrados en la intervención, se puede dar lugar a una serie de programas incentivando el uso y permanencia de la plaza en actividades recreativas, culturales o deportivas. 

0 lecturas