Vecinos sampedrinos recibieron capacitación para inserción laboral y tipos de financiamiento para iniciativas de negocios

Municipio sampedrino capacitó a decenas de emprendedores, pequeños y medianos empresarios junto con preparar personas para  redactar un currículum y enfrentar una entrevista laboral.

En el centro de eventos Costanera, la Municipalidad de San Pedro de la Paz en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario a través del Departamento de Acción Social Programa Familias, Seguridades y Oportunidades dictó jornada de capacitación de inserción laboral y tipos de financiamiento para emprendedores de la comuna.

Esta actividad permite a los usuarios más vulnerables de la ciudad, mejorar sus condiciones de empleabilidad, por esta razón, surge la inquietud de estar constantemente capacitando a quienes buscan insertarse laboralmente de manera dependiente.

El municipio entregó las herramientas para la búsqueda laboral como entrevista y redacción de un currículum y tipos de financiamiento para iniciativas de negocios. Instancia en que el alcalde Audito Retamal comentó a los presentes que “no es tan simple ser emprendedor pero cuando a uno lo preparan para ello, entonces esa persona puede encontrar el camino”, refiriéndose a los vecinos de San Pedro que recibían la capacitación.

El jefe comunal además agregó que “como municipalidad estamos entregando las herramientas para que los vecinos y vecinas de la comuna puedan ser autosuficientes en los emprendimientos que ellos realicen y que contribuyen con el desarrollo y crecimiento local”, expresó el alcalde.

Capacitación para la búsqueda de empleo y tipos de financiamiento para fondos concursables tanto de carácter comunal como regional, donde los asistentes contaron con la información de la tramitación necesaria al momento de postular a dichos llamados y concursos.

Considerando que San Pedro de la Paz,  posee un significativo número de microempresarios que desconocen las fuentes de financiamientos que les permitan concretar sus ideas e iniciativas de negocio, esta capacitación informó a los participantes para que puedan ejecutar cada una de sus ideas a futuro, aportando al desarrollo y el crecimiento de pequeños y medianos empresarios de la comuna sampedrina. 

0 lecturas