Adultos mayores de Llonquen visitaron por primera vez el mar en Mehuín

El acto fue conmemorado bajo la actividad de lanzamiento del programa Turismo Social de SENAMA

Alegría y emoción fue el sentimiento que reflejaron nueve personas de Llonquen, sector rural de Panguipulli, al conocer el mar en la localidad de Mehuín, acto que se desarrolló en la ceremonia de lanzamiento del programa Turismo Social en dicho sector y que agrupó a sesenta adultos mayores de las comunas de Panguipulli y Paillaco.

En la ocasión las sesenta personas mayores tuvieron la oportunidad de compartir un almuerzo en Mehuín, para luego ser trasladados al mar y disfrutar de diversas actividades, hecho que las personas de Llonquen describieron como inolvidable, demostrando emoción y valoración.

Para este año el programa Turismo Social en Los Ríos aumentó su cantidad de beneficiarios a cuatrocientas cincuenta personas mayores de la región, quienes hacen uso de su derecho a la recreación y esparcimiento. Este año visitando cinco destinos: Valdivia fluvial, Villarrica, Pucón, Mehuín y Aguas Calientes.

Al respecto el Coordinador regional de SENAMA, Buddy Calfil expresó que “a través del programa Turismo Social estamos generando oportunidades de esparcimiento y recreación para las personas mayores, con viajes por el día que son gratuitos, facilitando el ingreso a lugares de interés turístico y cultural y de difícil acceso para ellos como lo es el caso de las personas mayores de Llonquen, quienes hoy gracias a este programa han conocido el mar y se llevan una hermosa experiencia, lo cual nos llena de satisfacción. De esta manera estamos incluyendo e implementando actividades que fomentan la integración social y propiciando actividades significativas para ellos”.

A su vez Ismael Aguilera del sector de Llonquen destacó la iniciativa comentado que “me siento totalmente emocionado por haber conocido el mar, fue una experiencia muy linda y me sentí muy bien al venir con mis compañeros y agradecido de que el programa Turismo Social me haya dado la oportunidad de haber vivido esta experiencia”.

En la misma línea Lucía Aguilera, también del sector de Llonquen manifestó que “esta experiencia me pareció muy linda porque cumplimos nuestro sueño de venir al mar y estoy muy agradecida de la invitación que nos propició SENAMA porque era algo que no nos esperábamos.  Como grupo nosotros siempre soñamos con conocer el mar y nos sentimos muy bien”.

Para este lunes un total de noventa personas mayores de las comunas de Los Lagos, Futrono y Lanco disfrutarán de un día en Aguas Calientes y este martes el programa finalizará con la visita de cien personas mayores de las comunas de Río Bueno, Lago Ranco y La Unión por los ríos de Valdivia.